cosa

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014





















ESQUEMA
1. Introducción
2. Importancia de la doctrina
3. Errores frecuentes dentro de algunas doctrinas
4. Datos sobre la doctrina básica de los apóstoles
5. Doctrina básica del cristianismo
6. conclusion














Introducción
Esta investigación de Doctrina Básica va dirigido especialmente a toda persona que dia a dia se vaañadiendo al glorioso cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, viendo la necesidad de discipularlos y de enseñarles las bases Doctrinales de nuestra FE en el evangelio, formando asi cristianos firmes en la novedad de vida a la cual han sido llamados.
A continuación aprenderemos la importancia de una buena doctrina básica, el conocimiento intelectual de la doctrina cristiana no salva. Lo que sí salva eslaexperiencia de nacer de nuevo por medio de recibir a Jesucristo como Salvador y Señorpersonal, creyendo quesu sacrificio expiatorio en la cruz es el pago suficiente para lasalvación de todo aquel que cree, (Juan 3:1-21).















Importancia de la doctrina
La doctrina nos sirve para determinar si Jesucristo y el plan de salvación que presentacierta iglesia o grupo,literatura, película, himno, curso o movimiento, son los mismosque enseña la Palabra de Yahweh. Muchos cristianos sinceros, pero ingenuos, creen quecada vez que se menciona a Jesucristo, se trata del mismo que describen los evangelios.
Pero no siempre es así. Debemos aprender a reconocer al Jesucristo bíblico, de entre lasdiferentes concepciones de Él, que nos presentan las diferentes sectas delcristianismo.El Jesucristo del evangelio bíblico original es muy diferente del Jesucristo de losmormones, del Jesucristo de los Testigosde Jehová, el de los moonies, el de losgnósticos, del de la Nueva Era, y del Jesucristo de las diferentes sectas.
La salvación se obtiene al aceptar al Jesucristo de Nazaret, a quien describe la Bibliacomo el Hijo de Dios; coexistente con el Padre y elEspíritu Santo porla eternidad;quien se hizo hombre al nacer de la virgen María por obra del Espíritu Santo; quien esDios eterno y hombre perfecto; quien padeció, murió y resucitó al tercer día, ascendió alos cielos, se sentó a la diestra del Padre; donde intercede por nosotros y desde dondevolverá para resucitar a sus redimidos, a juzgar a las naciones, a reinar en la tierra pormil años, a juzgar a los muertosimpíos, a poner a todos sus enemigos bajo sus pies; yfinalmente entregar el reino a Su Padre por la eternidad.



Errores frecuentes dentro de algunas doctrinas
Ahora, algunos enseñan que sólo debemos orar y esperar un milagro y, además,condenan el uso de la medicina científica. Cuando el creyente consulta a un médico, ointenta usar remedios químicos o naturales, entra en un conflicto deconciencia, pues seespera que su fe sea el único medio para obtener sanidad. Si también se le enseña quetoda enfermedad sin excepción debe ser sanada, y que todo depende de su fe, en el casode no curarseasí, se le acusará de que no tiene la suficiente fe para alcanzar salud. Estapresión puede deprimirlo y agravar su situación.
Cuando un adulto decide no tomar medicina, él sufrirá por su propia elección.Perocuando los niños o ancianos muy enfermos, que dependen de los adultos y no puedendecidir, mueren porque sus padres o parientes se niegan a darles medicina, esperandoque sanen sólo por fe, esta doctrina está causando un mal mayor.
En una sana doctrina creemos que el sexo tiene como propósito la procreación de los hijos yademás, expresar amor e intimidad al cónyuge. Creyendo así, los espososviven unavida física, emocional y espiritual equilibrada.Ahora hay quienes enseñan que el sexo es sólo para procrear, y que los esposos que yahan completado el número de hijos que desean, no deben tener más relaciones íntimas.Al hacerlo, experimentan sentimientos de culpa, tensiones, y aun tentaciones.

Datos sobre la doctrina básica de los apóstoles

1.Los discípulos permanecían en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS