Cosas Añejas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La semiótica se define como el estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto de significado. Ferdinand de Saussure la concibió como «la ciencia que estudia lavida de los signos en el seno de la vida social».
El signo se deriva del vocablo latino signum. Se trata de un término que describe a un elemento, fenómeno o acción material que, por convención onaturaleza, sirve para representar o sustituir a otro. Un signo es también aquello que da indicios o señales de una determinada cosa (“El presidente se ruborizó, un signo de su vergüenza”) y una figuraque se utiliza en la escritura y en la imprenta.
Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y, algunos (como los signos gestuales), incluso por ciertos animales; los símbolos sonespecíficamente humanos. También, señalan, son específicos de un cometido o una circunstancia.
El ícono, es un símbolo que mantiene una relación de semejanza con el objeto que representa es una imagen,cuadro o representación.
Símbolo, del latín simbŏlum, es la representación de una idea que se percibe con los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención socialmente aceptada. Elsímbolo no guarda semejanzas ni una relación de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla un vínculo convencional. Tambien, permite exteriorizar un pensamiento o concepto a partir de unaconvención social (arbitraria).
La iconografía es la descripción e interpretación de las temáticas de las imágenes y también el tratado o colección de éstas. Es la ciencia que estudia el origen yformación de las imágenes, su relación con lo alegórico y lo simbólico, así como su identificación por medio de los atributos que casi siempre les acompañan. Esta ciencia tiene su origen en el siglo XIX y fuedesarrollada a lo largo del XX.
Sistema de medios, control administrativo y mecanismos de supervisión que rigen la provisión de noticias e información al público general, como normas que regulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas anejas
  • cosas añejas
  • cosas anejas
  • Cosas Añejas
  • analisis cosas añejas
  • Cosas Añejas
  • Cosas Añejas De Cesar Nicolas Penson
  • Cosas Añejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS