COSAS DE ELCTRO

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Ampicidad
La Ampacidad es la cantidad de corriente que lleva un conductor en forma continua sin recalentarse. El Código NEC 2011 define laAmpacidad como: La corriente máxima, en amperes, que puede llevar un conductor en forma continua bajo las condiciones de uso sin exceder su capacidad térmica.

Reistivida
La resistividad es la resistencia eléctrica específica de un determinado material.Se designa por la letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohmios por metro (Ω•m).1

en donde  es la resistencia en ohms,  la sección transversal en m² y  la longitud en m. Su valor describe el comportamiento de un material frente al paso de corriente eléctrica: un valor alto de resistividad indica que el material es mal conductor mientras que un valor bajo indica que es un buen conductor.potencia eléctrica
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
Cuando una corriente eléctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico otermodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz (lámpara incandescente), movimiento (motor eléctrico), sonido (altavoz) o procesos químicos. La electricidad se puede producir mecánica o químicamente por la generación de energía eléctrica, o también por la transformación de la luz en las células fotoeléctricas. Por último, se puede almacenarquímicamente en baterías.


Voltaje
El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” es una comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones.
Para comprender este concepto de forma más simple, pensemos en un material con una carga eléctrica de más electrones de lo que sus átomos pueden sostener (ionizado negativamente) y un material carente de electrones (ionizado positivamente).Ley de ohm
La ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad. Establece que ladiferencia de potencial  que aparece entre los extremos de un conductor determinado es proporcional a la intensidad de lacorriente  que circula por el citado conductor. Ohm completó la ley introduciendo la noción de resistencia eléctrica ; que es el factor deproporcionalidad que aparece en la relación entre  e :

La fórmula anterior se conoce como ley de Ohm incluso cuando la resistencia varía con la corriente,1 2 y en la misma, corresponde a la diferencia de potencial,  a la resistencia e  a la intensidad de la corriente. Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, voltios (V), ohmios (Ω)y amperios (A).


Ley de watts
La ley de Watt dice que la potencia eléctrica es directamente proporcional al voltage de un circuito y a la intensidad que circula por él.
Voltage en voltios (v)
Intensidad (i)
Potencia en Vatios (P)
Ecuación de Watt:
P = V . I



Canalizaciones eléctricas
Las canalizaciones eléctricas o simplemente tubos en instalaciones eléctricas, son los elementos que se encargande contener los conductores eléctricos. La función de las canalizaciones eléctricas son proteger a los conductores, ya sea de daños mecánicos, químicos, altas temperatura y humedad; también, distribuirlo de forma uniforme, acomodando el cableado eléctrico en la instalación. 

Las canalizaciones eléctricas están fabricadas para adaptarse a cualquier ambiente donde se requiera llevar un cableado eléctrico. Espor eso, que se pueden encontrar empotradas ( techos, suelo o paredes), en superficies, al aire libre, zonas vibratorias, zonas húmedas o lugares subterráneos.

Partes del circuito eléctrico

GENERADOR: Transforma cualquier tipo de energía en energía eléctrica.
RECEPTOR: Transforma energía eléctrica en cualquier tipo de energía.
LÍNEA: Transporta la corriente eléctrica.



Dados térmicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elctro-mecanico
  • Laboratorio de elctro
  • elctro
  • elctro
  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • Cosas De Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS