cosas de la vida cotidiana

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
8 octubre, 2012 | 12:00 AM  Diario  La Nación  de San Cristóbal 
“aumenta la violencia en centros educativos”
Jackeline Mora, familiar de uno de los niños que han sido maltratados.
Jamás pensaron los padres de un alumno de una escuela que hace vida en el municipio San Cristóbal, recibir una llamada telefónica para informarles que su hijo, a causa de una serie de golpes causados por dosalumnos de la misma institución, perdiera el conocimiento en la escuela y debiera ser llevado de emergencia al Hospital Central.
Este hecho debe tomarse como una alerta no sólo para los padres y representantes, sino para los docentes y la comunidad en general, expresó Jackeline Mora, tía del niño de siete años que el pasado viernes entró al baño de la escuela “Manuel Felipe Rugeles”, única escuelaubicada en el barrio Genaro Méndez y, en cuestión de segundos, fue golpeado por dos alumnos de sexto grado de este mismo centro educativo.
– Este es un problema grave que no solo pasa en este tipo de escuelas pequeñas; también hay casos en las escuelas grandes, colegios privados, colegios públicos grandes, en todos lados la situación se ha venido agravando–, sentenció.
Precisó que una empleada delConsejo Legislativo, le contó que no es la primera vez que pasa, porque ella debió retirar a su niño de la escuela Córdoba porque uno más grande lo estaba tratando de estrangular.
–A mi sobrino de siete años, estudiante de sexto grado, le cayeron a golpes en el baño y no es la primera vez que se da esta historia en esta escuela. Es un niño menudo, tú lo vez y se te parte el corazón al saber que ledieron golpes por el estómago y la cabeza. No es justo–, sostuvo
El niño aprovechó que el baño estaba solo, pero de repente aparecieron dos muchachos, se cree que son los más grandes, quienes están pendientes con el fin de hacerle daño a determinados alumnos; lo agarraron, le dieron golpes en todo el cuerpo, y cuando el niño intentó correr y gritar porque lo estaban agrediendo físicamente, loschamos lo arrastraron y empezaron a tratar de estrangularlo, mientras seguían dándoles golpes.
–No conteste con este comportamiento, lo amedrentaron, lo amenazaron, diciéndole que si contaba algo lo iban a volver a golpear, incluso que le darían más duro todavía– dijo.
Una vez pudo escaparse se fue al aula de clase, donde de inmediato debió salir a deporte, donde el profesor sin imaginar lo quehabía sucedido, lo incorporó al trabajo de clase, pero de repente se desmayó y se golpeó con un tubo. “Duró quince minutos inconsciente, de allí lo trasladaron al Hospital, donde seguía sin recobrar su estado de conciencia. El nivel de cerebro funcionalmente se tiene que tener en un 15% durante todo el día, pero él tenía entre 13 y 14%, empezó a normalizarse en horas de la tarde.
La preocupaciónaumentó en los padres cuando por los resultados de la primera tomografía arrojaba que podía haber presentado un derrame, pero gracias a Dios no era ese el cuadro clínico.
“El profesor de educación física se portó muy bien, estaba preocupado, estuvo todo el tiempo pendiente, en cambio la docente de aula ni la directora mostraron preocupación por la salud del niño; ni siquiera hicieron un llamadapara preguntar cómo estaba”, aseveró.
Se portaron como si no hubiera pasado nada –aseveró-, pareciera como si quisieran callar la cosa y esto no puede ser, porque puede volverse a repetirse este tipo de casos incluso con consecuencias más graves.
“Estuvo tres días hospitalizado, en emergencia pediátrica del Hospital Central, incluso durmiendo los padres en el piso, porque no dejan que se quedenpersonas ajenas dentro del servicio”, apuntó.
Acudieron al Hospital Central, porque no tienen seguro y el seguro escolar que debe disfrutar el niño tampoco fue activado.
“Los problemas de este tipo de están incrementando. Se observa mucho los casos de bullying (maltrato dado a los niños, sobre todo aquellos inseguros introvertidos o con un algún problema físico, por violentos que muestran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pequeñas cosas como ciencia de la vida cotidiana
  • LAS INFLUENCIAS DE LA VIDA RESPECTO A LAS COSAS DE LO COTIDIANO DE LA VIDA SAGRADA EN ESPAÑA.MADRID.
  • cosas cotidianas
  • cosas cotidianas
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS