Cosas de la vida

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
Terremoto: Histeria y calma

Pié de infografías
En la madrugada del 27 de febrero del año 2010. Chile despertó ante un gran caos, ya que un gran terremoto sucumbió gran parte del país, locual provocó una histeria colectiva entre los vecinos y familiares, sin contar con las consecuencias físicas que este tuvo, como derrumbes, saqueos, etc. Esto nos hace reflexionar sobre la capacidad delas personas, de mantener la calma ante estas situaciones o caer en una histeria colectiva. Y por lo cual se dará una reflexión de acuerdo a una experiencia personal vivida durante la madrugada deeste día, haciendo una comparación de dos casos, donde su accionar ante este terremoto difiere enormemente.

En la madrugada del día sábado, alrededor de las 3:30 AM. Se produjo este terremoto,donde mi familia reaccionó de manera calmada y antepuso el cuidado de los bienes materiales para que no sufrieran mayor daño, donde nos retiramos fuera del hogar de manera tranquila y ordenada hacia elexterior para prevenir otros daños, también, tomando en cuenta lo que pasaba alrededor para poder brindar alguna ayuda. Por lo cual, se puede hacer un análisis de la reacción de este caso, ya que enestos momentos de caos, las personas pueden no tomar muy en serio estas situaciones y reaccionar de manera pacifica, así también protegiendo los bienes materiales, pensando en la gente de alrededor yluego a si mismos. Redacción: vocabulario, ortografía.
Otro caso, es el de uno de los vecinos, donde en el momento del terremoto, una señora sale de su hogar con mucha histeria, gritando yllorando, lo cual provoco que ella se exaltará de tal manera que le impidió que pudiera abrir el portón de su recinto, sin tomar en cuenta los que estaba pasando alrededor. Dentro de las consecuencias deesto, se pudo observar que el miedo de una persona dentro de un grupo familiar, hace que todos se comporten de una manera sorpresiva y agresiva, ya que en el momento de que ella gritaba y se exaltaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS