Cosas De La Vida

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Una vida entre la basura

Su cuerpo un poco maltratado por los golpes de la vida pero esperanzado por los resultados que ha sembrado; él, una persona con la sonrisa dibujada en su rostro, impregnando por las calles de Armenia su particular forma de deambularlas, con sus instrumentos básicos para su trabajo, aquel trabajo: la basura.
La historia de Fernando o como prefiere ser nombrado: Fercho,lleva en su pecho esos crudos y frenéticos momentos que vivió en su infancia, de la cual en ocasiones prefiere no hablar mucho; un recuerdo que se acompaña de una agridulce lágrima que relata su niñez, esa sensación de vacío y un cariño que desgraciadamente nunca obtuvo de una figura paterna, la cual ayudara a construir un modelo de vida diferente al que hoy por diversas circunstancias sitúan aeste hombre en una calle; “Padre”, una palabra que genera en su cabeza una silueta desdibujada, un recuerdo sombrío, un tenue y delgado tono de voz, incluso una bella sonrisa con la que recrea la figura que lleva en lo más intimo de su ser y la cual lo motiva a realizar una historia que pueda con orgullo portar y compartir toda su vida.
Un sentimiento de desprecio se refleja en su rostro cuandosutilmente se nombra a aquella persona que le brindo la vida, su mamá; aquella mujer que por buscar la estabilidad emocional con otro hombre después de 7 años de haber vivido con su esposo, fragmento una relación con su hijo; su padrastro un miembro de la fuerza pública el cual lo agredía en reiteradas ocasiones y por la falta de atención de la madre frente a esta situación causo que a los 20 añosde edad después de haber terminado su periodo como bachiller dejara a su mamá y buscara un horizonte diferente; horizonte que se trazaba poco a poco con una mano tendida encontrada en un amigo, Andy. Este compañero de vivencias, problemas, alegrías y más aun de su vida decide escoltar el futuro de su mejor amigo, donde a veces parecía más que acolitaba muchos caprichos que juntos experimentaron enla etapa juvenil.
Ambos, tanto Fernando como Andy procuran encontrar un nuevo destino para sus vidas en Cali, donde una tía de Fernando, que humildemente sostiene su casa con una panadería. Durante los primeros tres años ya eran muy conocidos por la comunidad por su amabilidad y compromiso, pero esta misma apreciación se vio desvanecida por sus amistades que poseían en el barrio, quelamentablemente lleva a una desgracia donde Fernando conoce la droga; con la cual por más de medio año intento llenar el vacío del cariño familiar que nunca tuvo. Una mañana ya cansado de las críticas que existían en torno a él, decide dar un vuelco a su vida, viaja a Armenia, una pequeña ciudad desconocida para él pero con ánimo de no incomodar más a su tía; tratando de salir de una situación que pocos seatreven a reconocer, ese problema y adicción que genera la droga.
Armenia, describe Fernando “una ciudad amañadora, donde se pasa bueno y se trabaja duro” donde gracias a su voluntad y verraquera consiguió un trabajo, trabajo que valora mucho porque indirectamente a este oficio ha conseguido oportunidades maravillosas, entre ellas, el de crear una familia. Es este acontecimiento el que más llevaligado a la memoria y como lo denomina él: el día que conocí a la parte que hacía falta en mi vida. El trabajo de ser esta persona que recorre la ciudad manteniendo limpia las calles por donde diariamente transitamos, este oficio que por muchas personas no es lo bastante reconocido como para darle el calificativo de trabajo importante, el de ser barrendero.
En el centro de la ciudad, recorriendolas calles tal como él frecuentaba todos los días, se encontraba aquella mujer que sin haberlo pensado, se convertiría en sus ojos, en la guía que necesitaba y que tan esperanzado buscaba. Sofía una vendedora de tintos recorría los sectores donde frecuentaba trabajar Fernando; dos personas, acostumbradas a deambular las calles de Armenia, se encontrarían en una escena donde a causa de un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS