Cosas De La Vida

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
DISCURSO
En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto. Siempre que hacia prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala donde había un grupo de arqueros en un lado y una inmensapuerta de hierro del otro, sobre el cual se veían grabadas figuras de calaveras cubiertas de sangre. En esta sala el rey les hacia formar un circulo y les decía entonces…”Ustedes pueden elegir entremorir atravesados por esas flechas de mis arqueros o pasar por esa puerta misteriosa."
Todos elegian ser asesinados por los arqueros. Al terminar la guerra, un soldado que por mucho tiempo sirvió al reyse dirigió al soberano y le dijo:
-“Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?
Y le respondió el rey:
-“Dime soldado”
-“¿Qué había detrás de esa horrorosa puerta?”
-Ve y mira tu mismo, respondió el rey.El soldado entonces, abrió temerosamente la puerta y, a medida que lo hacia, rayos de sol entraron y aclararon el ambiente… y, finalmente, descubrió sorprendido que la puerta se abrió sobre uncamino que conducía a la libertad.
El soldado admirado solo miro a su rey que le decía:
-Yo daba a ellos la elección, pero preferían morir que arriesgarse a abrir esta puerta.
¿Cuántas puertas dejamosde abrir por temor?
¿Cuántas veces perdemos la libertad y morimos por dentro, solamente por sentir miedo de abrir la puerta de nuestros sueños o nuestras metas?
No escuches a los cobardes que tedicen no te arriesgues, recuerda que en este mundo no todo es alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente situ no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportarsin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS