Cosas De Psicologia

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
RESUMEN #1: ENFOQUE HACIA LOS RESULTADOS

La responsabilidad por los resultados dentro del equipo consiste en aclarar a quién se le ha asignado cada tarea y cómo trabajan los miembros en forma coordinada.

Desde el punto de vista interno, el trabajo sobre responsabilidad por los resultados se enfoca en cómo procede el equipo al efectuar sus actividades en forma coordinada. ¿Quién esresponsable de cada tarea? ¿Cómo y cuándo se van a efectuar las juntas? Todas las consideraciones que puedan interferir en la cohesión del equipo, se analizan y resuelven, y los miembros llegan a un consenso sobre la manera de operar y las consecuencias de romper los acuerdos.

Para aclarar las relaciones de trabajo entre sus miembros, los equipos elaboran una declaración de creencias, valores yacuerdos sobre las operaciones. La responsabilidad de las actividades para la planeación del proyecto incluyen el desarrollo de matrices de tareas clave y la definición de los roles para esas tareas, o el uso de técnicas de planeación de proyectos, como los diagramas de Gantt, los diagramas Pert y otros. Al efectuar la planeación, los grupos de interés se identifican, lo mismo que sus necesidades,nivel de participación y las estrategias para obtener y mantener su compromiso y apoyo.


RESUMEN #2: HACIA UN ENFOQUE AUTOEVALUATIVO
Si los miembros de un equipo saben con certeza hacia dónde se dirigen, su productividad aumenta y se establece un compromiso de colaboración para conseguir una mayor comprensión. Todos se consideran entre sí individuos únicos y perciben la fuerza queproviene de la diversidad de los integrantes; además, comprenden el poder y la sinergia de un equipo en el que hay un equilibrio de puntos de vista y pueden observar una situación, una oportunidad o un problema desde diferentes ángulos.

Las actividades que aumentan la comprensión de los integrantes del equipo pueden ser diversas: los estudios introspectivos ayudan a que los miembros estén másconscientes de sus preferencias y estilos de trabajo, e aprendizaje de los procesos del grupo promueve el desarrollo de las destrezas necesarias para formar buenos hábitos de trabajo en grupo, y la comprensión de la organización aumenta la realización y la aceptación del trabajo en equipo.

RESUMEN #3: Un enfoque hacia el cliente

En este proceso hay dos facetas principales. La primeraconsiste en definir a los clientes en particular y después especificar lo que esperan del equipo. Para que éste sea competitivo, es necesario que los clientes perciban que usted les aporta un valor único.
Identificar al cliente parece ser un proceso muy sencillo. La mayoría de los equipos son capaces de identificar al usuario o consumidor final de sus bienes o servicios. Sin embargo, con frecuencianos olvidamos de los clientes internos, que son la siguiente persona o el departamento que recibe nuestro trabajo? Otros clientes pueden ser tan diversos como reguladores, auditores, miembros de la comunidad o comités directivos.

Resumen #4 UN ENFOQUE HACIA LA ESTRATEGIA CORPORATIVA

Una dirección clara es la esencia de un equipo eficaz. Es necesario enfocar las acciones del equipo paracumplir de manera confiable con las expectativas de los clientes y dirigirse hacia la visión y la misión del equipo. Sin dirección, las demás actividades de desarrollo del equipo resultarán sin sentido.
El trabajo en conjunto con el equipo para especificar las responsabilidades y la rendición de cuentas, seguidas por trabajo de equipo sobre la visión, la misión y las metas, contribuyen a la armoníaentre todos los miembros que en el participan.

Resumen #6 LA PERSONALIDAD MADURA


Nuestro -prolongado examen del desarrollo del sí mismo, la motivación y los estilos cognitivos nos conduce finalmente a la crucial cuestión de cómo es la personalidad madura.
No podemos responder a esta pregunta únicamente en términos de psicología pura. Para que podamos afirmar de una persona que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de psicologia
  • cosas de psicologia
  • 10 cosas que debes saber sobre psicología!!!
  • Psicología Científica Se Enfoca En Resolver El Porqué De Las Cosas
  • 50 Cosas de psicologia
  • Psicologia corrientes literarias y otras cosas
  • 3 cosas importantes que aprendi en el curso de Psicologia y desarrollo Humano
  • cosas cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS