cosas de ña visa

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Cuidados Transoperatorio de Enfermería
Diana Elizabeth Canales

Resumen
El periodo transoperatorio es el lapso de tiempo que va a pasar desde que el paciente es admitido en sala de operaciones y es trasladado a sala de recuperación.
En este proceso es necesario coordinar los esfuerzos de todo el equipo quirúrgico para proporcionar al paciente un cuidado intraoperatorio seguro y efectivo.Con este objetivo en mente, los miembros del equipo quirúrgico deben trabajar rápida y efectivamente como una unidad coordinada.
Cada Cirujano, residente, enfermera profesional, asistente deben conocer el tipo de cirugía a realizar, según las políticas y procedimiento y ser capaz de ajustarse rápidamente a la alteraciones que se produzcan durante la operación, el cirujano principal tiene todo elconocimiento, la habilidad y la competencia para llevar a cabo con éxito el procedimiento quirúrgico identificado, el cirujano tiene la responsabilidad del diagnostico preoperatorio, de la elección y ejecución del procedimiento quirúrgico y del manejo postoperatorio del cuidado del paciente.
Introducción
El periodo transoperatorio es el tiempo que transcurre desde que un paciente es recibidoen la sala de operaciones  y es llevado a la sala de recuperación. Éste periodo constituye el acto quirúrgico en sí, y en el intervienen diversos miembros del equipo quirúrgico (cirujano, ayudante del cirujano, anestesiólogo, enfermera instrumentista y enfermera circulante), cada uno de ellos con funciones específicas pero unidas en un objetivo común: proporcionar la máxima seguridad y eficacia alpaciente.

Preparativos personales
Enfermeros/as y Auxiliares de enfermería.
Procedimiento.
Verificar que el paciente llegue en correctas condiciones al área quirúrgica (vestuario, higiene corporal, rasurado y pre asepsia, ausencia de joyas y otros objetos de uso personal, cabello completamente cubierto con gorro).Si la intervención se realiza a un paciente ambulatorio es necesarioproporcionarle bata, gorro y calzas.

Verificar profilaxis de protección antibiótica y en su defecto aplicar si procede.
Con el fin de evitar retrasos que puedan aumentar la duración del acto quirúrgico, con el consiguiente mayor riesgo de infección para el paciente, antes de comenzar la intervención es necesario comprobar que el instrumental quirúrgico y todo el material necesario se encuentra en un lugarde fácil acceso, en cantidad suficiente y en condiciones de uso, constatando su esterilidad.

Retirar el camisón o pijama del paciente antes de entrar en el quirófano y cubrirle con una sábana o ropa limpia.

Una vez concluida la inducción anestésica, separar el área de anestesia del campo quirúrgico, y preparar la zona operatoria aplicando povidona yodada, en caso de alergia, clorhexidina.Delimitar posteriormente el campo quirúrgico para crear una zona estéril alrededor del área de intervención.
Mantener las condiciones de esterilidad y asepsia durante la intervención e informar sobre cualquier transgresión de las mismas.
Respetar estrictamente los protocolos de control de infección (atuendo, lavado, limpieza del quirófano e instrumental, controles de esterilización, envasadoy conservación del material estéril y circuitos de limpio y sucio del área quirúrgica).
Procurar que durante la intervención las puertas del quirófano estén cerradas y evitar la entrada de personas innecesarias. Es importante que quien se encuentre en el quirófano se mueva lo menos posible.
Antes de que el cirujano proceda al cierre de la incisión, realizar el recuento de compresas, gasas,agujas y demás instrumental para comprobar que no faltan piezas.

Emplear siempre compresas con contraste radiológico en cirugía abierta y cirugía abdominal. Las compresas sin contraste se utilizarán en la cirugía cerrada y para el apósito final.

Finalizada la intervención, limpiar la incisión y orificios de drenaje con solución salina, aplicando povidona yodada o clorhexidina, protegiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ña cosa
  • Cosa q no sirve de na
  • Cosas De Visa
  • Na na na na
  • visa
  • Visado
  • Na Na Na
  • Na Na Na

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS