Cosas Del Cole

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico:
EL PETROLEO
* Materia: Geografía
* Año: 2012


Índice:
1. Introducción
2. Desarrollo
3. Conclusión
4. Anexo
5. Fuente

1. Introducción:
El petróleo es una de las fuentes de energía, y de consumo que se utiliza mayormente en el mundo. Se obtiene de yacimientos petroleros y como consecuencia contamina el medio ambiente lo que provocamodificaciones en los ecosistemas y en la sociedad.

2. Desarrollo:
El petróleo, origen y su obtención:
El petróleo es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes solidas, liquidas, y también gaseosas. Lo forman unos compuestos llamados hidrocarburos, y otras pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxigeno y algunos metales. Es una sustancia oleosa de color muy oscuro.
Estese origino a partir de ciertos factores:
* Ausencia de aire
* Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
* Gran presión de las capas de tierra
* Altas temperaturas
* Acción de bacterias
El petróleo se encuentra en cavidades subterráneas y varia su profundidad, (pero siempre en aquellos en los cuales existieron sedimentos marinos) lo que hace que su búsqueda seadifícil, pero siempre se ha contado con recursos técnicos y científicos que han estado a la par con el descubrimiento de los yacimientos petroleros. Pero en el mundo, si hablamos de reservas, Arabia Saudita es la que mas reservas tiene, luego está Venezuela y como tercero está Canadá. (IMAGEN 1)
A partir del petróleo crudo surgen sus derivados, que son combustibles y petroquímicos; se citanentre otros:
*
* Gasolina
* Kerosene
* Gas Oíl
* Gas propano
* Bencina
* Fuel Oíl
* Disolventes
* Asfalto
* Polietileno
* Alquitrán
* Ceras
* Parafinas
* Naftas
* Gas natural
* Benceno

Obtención del petróleo:
Para obtenerlo en bruto (al petróleo) se realizan cinco pasos antes de llegar a refinarlo y son la exploración, perforación,extracción, recolección y transporte.
I. Exploración: durante esta fase se toma una parte de territorio, previamente estudiado y seleccionado, se lo convierte en una cuadricula con franjas imaginarias y allí apuntan puntos específicos donde introducen elementos de monitoreo para tener lecturas sobre indicios del petróleo.
II. Perforación: Una vez hecho los estudios de exploración inicial,se procede a tomar muestras para mayor probabilidad de yacimientos, al volver a confirmar que hay presencia del crudo, se realiza la perforación.
III. Extracción: Ya hecha la perforación, se hacen análisis físico químicos al petróleo crudo, para saber su calidad y si lo acompañan otros elementos como el agua salada el azufre y gas.
IV. Recolección: Al conocer sus características del crudodel yacimiento, se lo recolecta, esto se hace en grandes depósitos de almacenamiento en donde se la separa del agua salda y el gas.
V. Transporte: Cuando se tiene un crudo en condiciones ideales apta para ser refinado se procede a transportarle, por medio de carro tanques o con potentes bombas a través de oleoductos.

Usos, industrias, productores y consumidores, exportaciones eimportaciones del petróleo:

Se emplea como energía primaria; sustituyo al carbón que era la fuente principal de energía a finales del siglo XX. En la actualidad se producen unos 75 millones de barriles por día. Mundialmente en el primero puesto Estados Unidos, 19.15 millones de barriles consumidos diariamente (bd). Aunque es el mayor consumidor, también es el 3er mayor productor del mundo, por lo que sesurte domésticamente en un porcentaje considerable. Como segundo puesto China, 9.189 millones. Su consumo se ha incrementado notablemente en los últimos años, pero también lo ha hecho su producción al colocarse como el 4o país con más petróleo producido. Y luego viene Japón, 4.452 millones. Su producción doméstica es insignificante en relación a su consumo.
Arabia Saudita esta en el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coses cole
  • Cosas para el cole
  • Colo*colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS