cosas en que pensar

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

Practica 2: solubilidad de lípidos
1°Machacar las semillas y obtener aceite






2°colocar en un vaso p.p30ml del alcochol+10gotas de aceite observar una muestra en elmicroscopio







3°colocar 1-2 gotas de yodo en la hoja verde y observar en el microscopio


Proceso:
En el primer paso fue el más largo ya que era moler la semilla(ajonjolí) y sacar el aceite tuvo algo de complicado el molido y tenía que ser contante el proceso para tener resultados y lograr conseguir el aceite.
Cuando pasamos al segundopaso el poco aceite que llegamos a conseguir de moler nuestras semillas fue combinarlo con un vaso de alcohol etílico y ver qué pasaba, y notar que se diferencia el alcohol del aceite.Al hacer el tercer paso fue observar que estructura compone una sola hoja de verdura (espinaca) y notar como tiene la estructura y que a simple vista no se nota muy bien.
Despuésde repetir el primer y segundo paso de nuevo con diferentes semillas se notaba una similitud a anterior proceso que hicimos.

¿Qué es un lípido?
Los lípidos son un conjuntode moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno.Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles enagua) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a loslípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.
Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismosvivientes, entre ellas la de reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas que pénsar
  • Cosas Para Pensar
  • Pensar antes las cosas, y decidir
  • Cosas que debes pensar antes de crear un negocio
  • Pensar Pensar Y Pensar
  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS