Cosas feas

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I. “Moral y Luces”
Maracay-Edo Aragua















Integrante:-Daniel Fernández
Prof:
-Nancy Lugo9no A
1.- ¿Qué es Asientos de Ajuste?
Son los Registros necesarios al final de un periodo para actualizar las cuentas antes de la Preparación de los Estados Financieros.
Los Asientos de Ajuste sirven para distribuir apropiadamente ciertas transacciones entre los periodos contables afectados y pararegistrar aquellos Ingresos devengados o aquellos Gastos que no han podido registrarse con anterioridad al cierre del Periodo..
2.-Asientos de Ajustes más comunes:
Asiento para amortizar gastos pagados por adelantado.
Asientos para amortizar ingresos cobrados por anticipado.
Acumulación de gastos causados y no pagados.
Acumulación de ingresos causados y no cobrados.
Depreciación de activo fijotangible.
Amortización de activo fijo intangible.
Valuación de las inversiones temporales.
Creación y ajuste de la provisión para cuentas dudosas.

3.-Hallazgos de errores en el Balance de comprobación: El error más común de Comprobación es que no cuadre, es decir, que la suma de Activo no sea igual a la suma de Pasivo más Capital. 

Este error normalmente sucede porque tienes alguna(s)póliza(s) descuadrada(s), es decir, que no cumple con la partida doble (suma de cargos igual a suma de abonos).

Existen otros errores de clasificación (por ejemplo Activos Fijos en Activos Circulantes o viceversa), que son menos notorios, pero que conforme te habitúas a la elaboración de estos reportes vas mejorando.

Los sistemas contables en la actualidad permiten evitar ese tipo de problemas,pero los errores son más complejos y en su mayoría son detectados por los Auditores que revisan el trabajo realizado (a través de sus normas y procedimientos de auditoría).

4.- ¿Que es Depreciación?: Es una reducción anual de la pérdida del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo yla obsolescencia.
5.- Métodos para calcular la Depreciación: Para el cálculo de la depreciación, se pueden utilizar diferentes métodos como la línea recta, la reducción de saldos, la suma de los dígitos y método de unidades de producción entre otros.
*Método de la línea recta: El método de la línea recta es el método más sencillo y más utilizado por las empresas, y consiste en dividir el valor delactivo entre la vida útil del mismo.
Para utilizar este método primero determinemos la vida útil de los diferentes activos.
Además de la vida útil, se maneja otro concepto conocido como valor de salvamento o valor residual, y es aquel valor por el que la empresa calcula que se podrá vender el activo una vez finalizada la vida útil del mismo. El valor de salvamento no es obligatorio.
*Método de lasuma de los dígitos del año: Este es un método de depreciación acelerada que busca determinar una mayor cuota de depreciación en los primeros años de vida útil del activo. La fórmula que se aplica es: (Vida útil/suma dígitos)*Valor activo
Donde se tiene que:
Suma de los dígitos es igual a la suma de la vida útil más la vida útil menos 1; hasta que sea igual a 0.
Ahora determinemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAs cosas feas
  • Cosas feas
  • Mis Cosas Feas
  • Cosas feas jaja
  • las cosas mas feas
  • Las Cosas Feas
  • como decir cosas feas
  • feas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS