Cosas Importantes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Octavio Paz
Octavio paz Lozano nació el 31 de marzo de 1914 en Coyoacán, durante la revolución mexicana. Paz tuvo contacto con la literatura desde pequeño gracias a su abuelo Ireneo Paz, quienestaba familiarizado tanto con la clásica como con la moderna.
Su educación se inició en los Estados Unidos, donde se había trasladado su familia siendo él un niño. Estudió la preparatoria en el ColegioFrancés-Morelos y luego de cuatro años regresaron a México con su padre donde se integró al colegio Williams y la preparatoria en el colegio Francés Morelos, en la cuidad de México, donde comienza aestudiar Derecho.
Muy joven, con tan solo diecisiete años Octavio Paz comienza su actividad literaria publicando sus primeros poemas en diversas revistas y diarios como "Bandaral" y "Cuadernos delValle de México" Así mismo, en 1933 publica su primer libro de poemas llamado "Luna silvestre". Durante la Guerra Civil Española, en 1937, Octavio Paz viaja a España y publica poemas como "Perfil delHombre" y "No pasarán".
En 1937 ya finalizados sus estudios universitarios de Derecho en la Universidad Nacional Autonomía de México, Paz fue invitado a España durante la guerra civil como miembro de ladelegación mexicana al congreso Antifascista, donde se contacta con intelectuales de la republica española y con Pablo Neruda, contactos que le influencian fuertemente en su poética, en ese añotambién publica poemas como "Perfil del Hombre" y "No pasarán". A su regreso a México en 1938 ayuda a la formación del diario "El Popular", y así en 1939 se convierte en redactor jefe de este mismo.
En1944, con una beca Guggenheim, pasa un año en Estados Unidos, y en 1945 entra en el Servicio Exterior Mexicano y es enviado a París. Durante este periodo se aleja del marxismo al entrar en contactocon los poetas surrealistas y otros intelectuales europeos e hispanoamericanos.
En 1952 viaja a la India y Japón donde conoce poesía y pensamientos orientales.
Tres años después con la ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas importantes
  • Cosas Importantes
  • Cosas que no importan
  • una cosa sin importancia
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • cosas importantes
  • Cosas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS