Cosas interesantes sobre japon

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
El Macaco Japonés (Macaca fuscata) es natural de Asia. Su distribución comprende algunas de las islas del archipiélago Japonés y de las islas Ryukyu. Una población ha sido introducida en el estado de Texas, Estados Unidos, donde se han establecido y reproducido.

HÁBITAT:
Habita en los bosques y otros lugares donde hay árboles. Se le documenta hasta los 1500 metros de elevación.

ESTRUCTURASOCIAL:
Se mantiene en grupos que cuentan de 40 a 194 individuos. Como en otros macacos, existe un orden de jerarquía entre los machos. Las hembras también mantienen una jerarquía la cual es usualmente hereditaria.

ÁREA DE ACCCIÓN:
Cada grupo emplea un área de acción de 101 a 530 hectáreas.

REPRODUCCIÓN:
El período de gestación es de unos 173 días. Normalmente tienen un sólo hijo en cadaparto, hay veces que son dos. Es posible que una madre primeriza por falta de experiencia abandone a su cría, pero en esta especie también se dan los casos en que algunas madres adoptan otros pequeñuelos que no son de ellas, todo quedando dentro de la familia.

LONGEVIDAD:
Se le estima una longevidad de unos 33 años.

ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de frutas, corteza de los árboles, semillas,flores, néctar, hojas tiernas, hojas maduras, hongos, invertebrados y los huevos de las aves. Al menos en algunos lugares, la alimentación primordial son las frutas y semillas durante la temporada de éstas, el resto del año son las hojas maduras.

DESCRIPCIÓN:
De longitud en el cuerpo y la cabeza miden de 47 a 60 cm. La cola alcanza d 8 a 12 cm. El peso es de 8 a 18 kg.

OTROS NOMBRES:
AlMacaco Japonés también se le llama “Mono de Faz Roja”. En inglés se le conoce por “Japanese Macaque”.

La fauna comprende 132 especies de mamíferos, 583 especies de aves y 66 especies de reptiles, batracios y peces. Aún quedan osos negros y pardos, zorros y ciervos. El único primate es el simio de cara roja (el macaco de Japón) que puebla todo el territorio de Honshu.
FLORA
Los veranos húmedos ycálidos son la causa de la gran variedad y exuberancia de la flora japonesa, se pueden encontrar más de 17, 000 especies de plantas con o sin flores. La variedad de árboles predominante en Japón es la conífera; una especie comunes el sugi, árbol que puede alcanzar los 46 m de altura . En Hokkaido donde se encuentra el volcán Tokachi la vegetación es subártica y similar a la del sur de Siberia; lapícea, el alerce, etc., son los árboles más comunes, aunque hay ejemplares de alisos, álamos y hayas. Los frutales en Japón son los melocotoneros (durazneros), los perales y los naranjos.
La gran variedad de la vegetación japonesa (unas 17.000 especies) se debe al clima y al relieve. Los bosques cubren el 67% de la superficie del país y se componen en su mayoría de árboles frondosos y coníferas:castaños, hayas, arces, tuyas, pinos rojos y laricios, junto con abedules y fresnos. Al oeste domina un bosque de coníferas que crecen junto a bambúes, magnolios y castaños verdes. Los ciruelos blancos y rojos, los cerezos de floración temprana, así como el bambúes y los pinos se han convertido en símbolos tradicionales del país.

Cedro (prefectura de Kagoshima)Conocido como el Cedro Jomon, esteárbol de la isla de Yakushima tiene una circunferencia de 16,4 metros de circunferencia y una edad estimada de 7.200 años.

PERSONAJES CELEBRES
Takeshi Kitano es el director japones mas internacional despues de Akira Kurosawa.Su carrera empezo con el humor, formando un duo comico “manzai” que se llamaba “Two Beat” muy popular en Japón y popular para los censores japoneses ya que el humor deKitano muchas veces era censurado por contenido o lenguaje soez .Alternaba el humor en television con algunos papeles de cine.Durante esta etapa en la television hizo uno de los programas que mas impacto a toda una generacion española “Takeshi’s castle” que en España fue traducido como “Humor amarillo”.
MASAAKI HATSUMI
Hatsumi Yoshaiki, nació el día 2 de Diciembre de 1931 en la prefectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas interesantes sobre los caballos
  • Cosas interesantes
  • Cosas Interesantes
  • Cosas Interesantes
  • Cosas Interesantes
  • cosas interesantes
  • cosas interesantes
  • Cosas interesantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS