cosas mias

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
 *TRABAJO DE FILOSOFIA : KANT Y RELACION CON OTROS AUTORES*
Kant mantiene muchas influencias de filósofos empiristas y racionalistas como Hume y Descartes; y otros filósofos contractualistas dela ilustración como Hobbes y Rousseau. Además de la influencia lejana que recoge de Platón.
En su reflexión sobre el problema del conocimiento una importante síntesis del racionalismo y elempirismo, posiciones dominantes en los siglos XVII y XVIII.
En cuanto a Hume y Descartes, Kant rompe esa visión ingenua del conocimiento humano. Nos explica que la realidad no existe independientemente delsujeto que la conoce: “no conocemos el mundo tal y como es, sino tal y como somos”
Con respecto a Hume, piensa que la realidad existe en cuanto es percibida por el sujeto, en medida de lasimpresiones. En cambio Descartes, considera que esa realidad es la primera de las evidencias; la realidad del mudo procede del pensamiento. Ya pues estos son idealistas a causa de que no creen que es elsujeto quien determina la realidad. Kant, va mas lejos, considera que el sujeto no percibe el objeto del conocimiento, sino que imponen condiciones que hacen posible ese conocimiento, un idealismotrascendental.
Para Kant, el conocimiento, es un conocimiento de fenómenos, una mezcla de los sentidos y las formas cognitivas, así pues no podemos conocer la realidad en si misma, lo nouménico.
Esascondiciones representan el conocimiento de Kant en un giro copernicano.
En cuanto al origen y fundamento del conocimiento de Descartes, se basa en que procede de la razón y no de la experiencia, sinoserían ideas innatas. En cambio Hume, piensa lo contrario, considera que se encuentra en la experiencia sensible, en nuestras impresiones.
En resumen, Kant coincide con Hume en el origen delconocimiento, pero se diferencia en que los datos que recibimos de los sentidos los configuramos de acuerdo con unas estructuras cognitivas, Así, coincide con Descartes en la existencia de ideas innatas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas mias
  • Yo Y Las Cosas Mias
  • Cosas Mias
  • cosas mias
  • Cosas mias
  • Cosas Mias
  • cosas mias
  • cosas mias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS