Cosas para el tp 1

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Fundamento (PARTE 1):

Consta de la estimación del error casual, para ello se realizaran mediciones de un picnómetro, vacío, con agua, y vaciando y llenando (de esta manera, cambia la complejidadprocedimental). A través de estas mediciones se pondrá en evidencia el error casual, (el cual no se puede eliminar por completo, pero si se puede reducir). Para poner en evidencia este error, serealizarán 20 mediciones del picnómetro en las tres condiciones descriptas al principio, de esta manera, con el valor de masas obtenido, y la diferencia entre estas medidas podrá en evidencia el errorcasual. A partir del cálculo del promedio y la desviación estándar se observará de qué manera influye el error casual.

Discusión de resultados:

Como se observa en los resultados obtenidos en las masas delos picnómetros llenos ambos procedimientos son significativamente diferentes, y esto queda en evidencia al comparar los errores obtenidos. Esta diferencia se debe al error aleatorio, el cual queda enevidencia al realizar un numero grande de pesadas, de esta manera, la distribución de masas nos otorga una idea acerca del comportamiento del error casual (se supone que el error sistemático no varíasu valor en cada medición). La diferencia entre los valores estándar de las metodologías se debe al mencionado error casual, a medida que realizamos las mediciones del picnómetro, y vamos aumentandola complejidad del método, este error va aumentando.
Durante las mediciones se observó que a medida que aumentaba la complejidad del método, una mayor oscilación en la balanza, esta oscilación puededeberse a las corrientes de aire cercanas a la balanza. A su vez, cuando se midió el picnómetro vaciando y llenándolo observamos una mayor variación en los valores comparándolos con los dosanteriores, y a su vez, en el resultado final, se observa una desviación mucho mayor, y esto puede deberse a que entre vaciado y llenado, el volumen presente en el capilar del picnómetro fue variando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen para los grupos TP Literatura 1
  • Tutorial Para Tp 1
  • coso 1 coso 2
  • TP 1
  • tp 1
  • Tp 1
  • TP 1
  • TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS