Cosas Para Tu Tarea

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Literatura
Vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz
La historia de Sor Juana Inés de la Cruz es tan apasionante como su obra poética. Conoce la vida y obra de esta religiosa que se adelantó 200años a los movimientos de reivindicación femenina.
 Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana fue una de las mayores exponentes de la literatura novohispana del siglo XVII (época del Virreinato enMéxico). Su obra no solo se considera lo mejor de las letras mexicanas en su época, si no que es pionera en la poesía femenina y en la reivindicación de la educación de las mujeres mucho antes de quelas primeras escritoras feministas hicieran sus primeros escritos. Su obra desprende una fascinante mezcla entre amor y religiosidad. Era mujer, escribía sobre amor y era monja: Sor Juana Inés de laCruz.
Biografía resumida de Sor Juana Inés de la Cruz
Sor Juana nació el 12 de noviembre 1651 en San Miguel Nepantla, en el Virreinato de Nueva España, actual territorio de México. Su padre la abandonóapenas nacida y vivió con su madre en casa de su abuelo, Pedro Ramírez, donde abundaban los libros. Allí aprendió a leer y escribir desde muy pequeña, algo insólito para una mujer en la época. Ya atemprana edad se revelaba como un prodigio literario e intelectual, por lo que ingresó a la corte del virrey novohispano Antonio de Toledo y Salazar. Su mecenas era la propia virreina, Leonor deCarreto.
Impulsada por el padre Núñez de Miranda, en 1667 abandonó la corte para entrar a la vida religiosa y dedicarse a las letras, ya que era la única manera para una hija ilegítima tenía de continuarsus estudios. La vida religiosa no significó para Juana Inés un aislamiento en los muros del convento. Al ingresar en la orden de San Jerónimo, fundó un salón frecuentado por la elite intelectual de laépoca. Su biblioteca era la colección de libros más grande de Nueva España. En este periodo entabló cercana amistad con la virreina María Luisa Manrique de Lara, quien llevó varios textos de Sor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosa tarea
  • Coso de Tarea
  • La Letra Kq Tiene Mas Cosas Para Acer Tarea
  • Tarea De Varias Cosas
  • Tarea para ti
  • tarea par
  • PARA MI TAREA
  • Algo para tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS