Cosas Raras

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La Guilloina

La guillotina, una de las más famosas herramientas de ejecución tiene ese nombre a raíz de Joseph-Ignace Guillotin, quien promovió su uso en Francia para evitar sufrimiento inútil a los condenados. Guillotin no fue el creador de esta máquina, tan sólo era un médico diputado de los Estados Generales que propuso este nuevo método en asambleas. La guillotina, antes conocida como"mannaia" ya era utilizada en Escocia y Alemana, entre otros lugares.

Esta máquina consiste en una cuchilla de acero con un plomo en su parte superior, de unos 60Kg, que baja a gran velocidad por unas guías hasta realizar un corte rápido que secciona la cabeza. Según ciertos informes algunas veces la cabeza podía seguir consciente durante 30s, ya separada del cuerpo.

La primera víctima deeste atroz sistema fue Pelletier, en 1792, y la última fue Hamida Djandoubi, en 1977. Finalmente este método fue abolido en 1981
Las Figuras del Ajedrez
En el ajedrez jaque-mate significa rey matado.
Los 8 peones:

Representan a Soldados de Infantería. "Peón" significa soldado. En el juego son los que más lento avanzan, de uno en uno, ya que en las batallas reales estos soldados van a pie.No pueden retroceder en el juego, ya que en una batalla estos son elegidos como los mejores y más valientes. Suelen ser hombres de estatura media-baja.

Las 2 torres: Representan a dos torres de asalto móvil, que estan al cuidado de los Comandantes de Batallón o guerreros. No es para menos, porque es la segunda pieza más poderosa del juego.

Los 2 caballos: Representan a los Oficiales deCaballería. Es la única pieza que al moverse puede saltar a otra. En las batallas los caballos pueden pasar más fácilmente por encima de los cuerpos caídos. Es por ello que en Alemania se le conoce como "springer", que significa "saltador".

Los 2 Alfiles: Son los Comandantes de Compañía. En los inicios de este juego era conocido como Obispo, ya que en la Edad Media los Obispos tambíen tenía supropio ejercito. Cuando los Árabes lo difundieron por la península le cambiaron el nombre por Al-fil, que quiere decir "el elefante". En la india los elefentes eran los encargados de transportar los soldados a la batalla.

La Reina o Dama: Representa al Comandante del Ejercito o General, de estatura más bien alta y estilizada. Siempre ha de estar en compañía, en esta caso por el Alfil(Comandante de Compañía). Es la pieza más poderosa del huego.

Y por último el Rey, que lógicamente es el supremo, la cabeza del ejercito y por lo tanto el más importante del juego.
Cuando se produce un "jaque" en realidad estamos diciendo "sha" palabra persa que significa "rey" y "sha-mat" es "jaque-mate", lo que nosotros conocemos como "rey matado".

Apellidos más populares
En estados unidostenemos que bajar hasta el noveno puesto para encontrar un apellido inglés, Smith, los primeros puestos están copados por apellidos Españoles, en este orden, Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez.

Pero Rodríguez no es el apellido más popular del mundo, lo es Wang, de china. Otros paises con apellidos Españoles son, sorprendentemente, Australia, con Fernándezcomo primer apellido y García en Italia y Francia.
En España, el apellido más popular es García, que lo llevan 1.5 millones de personas, sin embargo, EEUU superado esta cifra, con 2 millones de García.

Origen de "Cornudo"

En la mayoría de los países nórdicos, los que gobernaban las comarcas por tener la condición de ser gobernador, podían elegir a la mujer con la que deseaba intimar de suregión.
Cuando se producía dicha relación, el gobernador colgaba encima de la puerta de su casa unos cuernos para que todo el pueblo supiese del privilegio que tenia su família y, dicho padre de família, lucía orgulloso de sus cuernos a toda la gente.

De esta costumbre nórdica salió la famosa frase: "poner los cuernos".

Origen de la coca cola
John Pemberton, un farmacéutico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosa rara
  • Cosas Raras
  • la cosa rara
  • cosas raras
  • cosas raras
  • cosas raras
  • cosas raras
  • Cosas raras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS