Cosas Reales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Distribucion de la poblacion
La distribucion de la poblacio se ve afectada por factores geograficos tales como: el clima ,el relieve , la higografia , el suelo y la vegetacion.
a) Clima:las áreas más pobladas del mundo se localizan en las zonas templadas del planeta con periodos largos de lluvia , debido a que favorecen las cosechas.
b) Relieve: las áreas planas como losaltiplanicies, las llanuras y las mesetas son las mas pobladas , debido a que la topografía facilita las actividades agropecuarias y la construcción de viviendas y de vías de comunicación.c) Hidrografía: las ciudades se han asentado en áreas próximas a los ríos ,debido a la disposición de agua , un recurso esencial para el ser humano .
d) Suelo: los suelos con abundantematerial orgánica favorece la agricultura , en tanto que las áreas con riquezas mineras permitieron el florecimiento de ciudades.
e) Vegetación: las zonas de pradera , sabana o de bosque mixtoson lugares muy poblados , debido a que en estas se puede realizar actividades agropecuarias.
También existen factores socioeconómicos que influyen en la densidad de la población , como son: laexistencia de recursos naturales , fuentes de trabajo , centro educativo , servicio político y asistencia social, asi como la estabilidad política . para calcular el tamaño de la población enun lugar determinado se utilizan los siguientes índices:
a) Población absoluta :es el numero total de habitantes de una comunidad , región , país , continente o el planeta entero.
b)Población relativa o densidad de población: es el numero de habitantes por kilometro cuadrado . pr=pa / extensión del territorio .




¿Cuáles son los factores geográficos que influyen enla distribución de la población? El clima , el relieve , la hidrografía , el suelo y la vegetación
¿Por qué influye el clima y el relieve en la distribución de la población? Debido a que la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas y Derechos Reales
  • Derechos Reales De La Cosa Ajena
  • Cosas De La Vida Real
  • Las cosas y los derechos reales
  • Derechos Reales Sobre La Cosa Ajena
  • Derechos reales sobre cosa ajena
  • Derechos reales sobre las cosas ajenas.
  • Derechos reales sobre cosa ajena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS