cosas recientes

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
kahsiwbeqcw jaclebdclw
asncxwibwuebc x
acnuwb
ascbswufcwpfojewpkdpwsnxcabsc´we
nscuwbefoweofpj`sqwakdeswfcoewnrivncew
iedad y lo que es verdadero o ideal.A partir de ahí Platón fundo su propiaescuela de filosofía en Atenas. En la academia de Platón se enseñaba filosofía, matemáticas y gimnasia, aunque en la academia de Platón la conversación viva era lo mas importante. A Platón leinteresaba la relación entre lo eterno y lo inalterable, por un lado, y lo que fluye por el otro. También los sofistas y Sócrates se interesaban por la relación en la naturaleza.
Platón opinaba que todo loque podemos tocar y sentir en la naturaleza fluye. Absolutamente todo lo que pertenezca al mundo de los sentidos esta formado por una materia que se desgasta con el tiempo.
También decía que todo loque vemos a nuestro alrededor en la naturaleza, es decir, todo lo que podemos sentir y tocar, puede compararse con una pompa de jabón. Porque nada de lo que existe en el mundo de los sentidospermanece. Platón dice que no podemos saber nada con seguridad sobre algo que cambia constantemente. Sobre lo que pertenece a mundo de los sentidos, solo podemos tener ideas o hipótesis poco seguras. Solopodemos tener conocimientos seguros de aquello que vemos con la razón.
Una sola pasta con la figura de hombre puede resultar tan imperfecta después de todos los procesos de elaboración, que resultedifícil ver lo que quiere ser. Pero después de haber visto 20 o 30 pastas de este tipo, que pueden ser mas o menos perfectas, sabré con mucha certeza como es el molde, incluso aunque no lo haya visto, puesno podemos fiarnos siempre de nuestros sentidos. La propia facultad visual puede variar de una persona a otra. Sin embargo, podemos fiarnos de lo que nos dice la razón, porque es la misma para todaslas personas.
La razón es lo contrario de las opiniones y los pareceres. Podríamos decir que la razón es eterna y universal precisamente porque solo se pronuncia sobre asuntos eternos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECIENTES
  • Signos Recientes Y No Recientes De Muerte
  • Decadas recientes
  • recientos feriales
  • Noticias recientes
  • Conflictos Recientes
  • Noticia Reciente
  • Lo mas reciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS