cosas sbre cosas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Contextualización de las Universidades Politécnicas.
Las Universidad Politécnicas son instrumentos del pueblo venezolano para contribuir al desarrollo integral y sustentable de cada uno delosterritorios, en el marco de la construcción del Socialismo Bolivariano, a través de la formación integral liberadora.
Estas instituciones fortalecen la generación y la apropiación social delconocimientoy la vinculación activa con los proyectos de desarrollo, empresas socialistas y comunidades, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
Las casas deestudio seentrelazan, a su vez, con la Misión Alma Mater, que busca la soberanía tecnológica para fortalecer el nuevo modelo de producción socialista. Las normas de estos espacios son la solidaridad,la cooperación yla lucha contra todas las formas de explotación, exclusión y dominación.
Estas universidades tienen un concepto de la territorialidad, es decir, buscan atender las causasestructurales de losproblemas que heredaron las universidades del capitalismo, y contribuir con soluciones y alternativas para atender esos problemas a través de la concepción socialista de launiversidad venezolana.
El UPTofrece cuatro Programas Nacionales de Formación (PNF): electricidad, mecánica, informática y administración. En La Victoria son atendidos 11.400 estudiantes; hay que añadir4.300 en la extensiónMaracay, y 1.800 más en Barbacoa, al sur de Aragua.
En las relaciones sociales venezolanas se observa una situación fragmentada, evidenciándose un desfase entre elpensamiento y la acción, hecho sociológicoque ha influenciado en la concepción ideológica educativa de las instituciones venezolanas, fortaleciéndose de esta manera el desarrollo de creencias ytendencias ideológicas que generan una visiónindividualista del ser humano, así como lo transculturizado, que facilita el monopolio del conocimiento por élites políticas, económicas y religiosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • la cosa de la cosa
  • la cosa del coso
  • cosas cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS