cosas variadas

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollointegral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitanrecursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

La internacionalización del comercio no es productoeconómico reciente; aunque si es posterior a la especialización y al intercambio. Hace miles de años que el hombre tiene noción de economía, que aunque sin saberlo, ha sabido llevarla a la evolución actual.Productos que importan en Venezuela:
a) Maquinaria.
b) Medicamento.
c) Ganado.
d) Granos.
e) Pollos.
f) Azúcar.
g) Vehículos.

Fase Proteccionista:
Alrededor del año 1937 se iniciaformalmente la política proteccionista en Venezuela, sostenida en la reforma comercial impulsada por el gobierno de Eleazar López Contreras; para fortalecer la producción y el mercado internos, reforma queinicialmente se fundamentó en el llamado Plan de Febrero de 1936. Esta, pues, fue una etapa de promoción interna de la industrialización, muy incipiente todavía, aunada a un escaso desarrollo delsistema financiero. La política de abastos, en ese lapso 1936-1945, pasó a ser sustituida por la política proteccionista que tuvo una duración de un poco más de medio siglo, proteccionismo que terminó deintegrar el mercado interno, con un Estado nacional volcado a ese objetivo, como creador de infraestructuras físicas para poder realizar dicho comercio (carreteras, aeropuertos, puertos, industriasbásicas, líneas aéreas, “mercados libres”, “mercados periféricos”, medios de comunicación social, etc.).

La etapa proteccionista del comercio interior tuvo momentos culminantes a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas varias
  • Cosas varias
  • Varias cosas
  • Cosas Variadas
  • Varioas cosas de
  • Cosas variadas
  • Cosas Varias
  • varias cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS