Cosas

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA
ESCUELA DE NEGOCIOS

[pic]

LA SEGURIDAD EN UN TALLER DE UNA ESCUELA TECNICA

Materia: Metodología de la investigación

Docente:

Alumno:
• Choque Espinoza, Víctor Hugo

2010

INDICE

Introducción………………………………………………………………..

Tema a investigar…………………………………………………………
.
Problema de la investigación……………………………………………Objetivos de la investigación……………………………………………

Marco teórico……………………………………………………………..

Enfoque de la investigación…………………………………………….

Hipótesis…………………………………………………………………..

Diseño de investigación…………………………………………………

Selección de muestra…………………………………………………....

Recolección de datos……………………………………………………

Análisis de los datos …………………………………………………….

Bibliografía………………………………………………………………..INTRODUCCION

Mediante el desarrollo del presente trabajo se pretende probar como es la actualidad de las escuelas técnicas, sobre todo el área de talleres que esta posee, su entorno y características, para ello se tomo como institución a la Escuela de Educación Técnica Nº1 Escolástico Zegada, situada en la capital de la Provincia de Jujuy.

Mediante métodos se demostrara como trabajan estosámbitos educativos, como se desarrollan las actividades y sobre todo que papel tienen los participantes de los mismos en la seguridad y la prevención de accidentes. Siendo esto uno de los aspectos que se destacan en una escuela de este tipo, por sobre otras que no lo poseen, el uso de sus maquinas y herramientas y lo que estas producen con el buen o mal uso de las mismas

De esta maneraconcientizar en que la seguridad esta por sobre todo y que no es algo de lo que se debe hablar ligeramente, sino que para tal fin es necesario el conocimiento.

TEMA A INVESTIGAR

Accidentes en el taller de una escuela técnica

Los imprevistos dentro de un establecimiento de enseña técnica es un problema de ámbito diario, ya que puede ser tomado como un trabajo de una empresa, si bien aquí no se buscaproducción, sino enseñanza, no por eso deja de tener menos importancia en el ámbito de la seguridad. Con más razón ya que en este ambiente se trabajan con iguales o similares maquinas que las que se pueden encontrar en cualquier taller de producción o fabricas.

Teniendo en cuenta también que aquí no se trata con personas adultas, sino que con adolescentes de entre 13 a 18 años, por este motivoes que el estudio de seguridad en estos talleres debe ser aun mas preventivo que en cualquier otro.

Si bien se cuenta con profesores capacitados, la gran cantidad de chicos y de maquinarias hace que no se pueda estar al tanto de cada una de las actividades que cada alumno realiza, es por eso que se considera una mayor capacitación hacia los estudiantes antes que realicen cualquier actividad conalguna de las maquinas del taller en cuestión.

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

Los accidentes relacionados con las maquinas y herramientas (cortaduras quemaduras atrapamiento)

Si bien los problemas en los talleres de una escuela técnica no son diarios, esto se incrementa cuando los alumnos pasan de lo teórico a lo práctico. Y con mas motivos viendo que por ser escuelas dependientes delestado provincial, no poseen maquinas de ultima generación, sino lo básico con lo cual se equiparon desde un comienzo, y lo general que se pueda encontrar mediante el uso de la cooperadora.

Las varias posibilidades de siniestros que puedan ocurrir en este taller se basan en las diversas maquinas que esta posee

• Soldadoras a arco eléctrico (quemaduras)
• Tornos ( atrapamiento,cortaduras)
• Fresadora ( cortaduras )
• Piedra esmeril (quemaduras cortaduras)
• Herramientas manuales ( cortaduras

Como se ha dicho estas herramientas y maquinas han sido consecuencia de varios accidentes en el pasado, pero cabe destacar que son varias las consecuencias por la cual se presentan los problemas de accidentes, estos pueden ser

• La poca o inexistente habilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS