Cosas

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
ENSAYO

El libro de Juan Jacobo Rousseau “Emilio o de la educación” es un análisis de la educación de su tiempo.
El hallazgo principal de Rousseau es el descubrimiento de que el niño existe como un ser sustancialmente distinto del adulto.
Si se pretende educar a un niño antes deberá conocerse su naturaleza y si la educación proporcionada a los niños es inadecuada, que se debe a la ignoranciade las características y necesidades propias de el.
Rousseau afirma que la primera educación y la más importante es la que proviene de la madre, la educación comienza desde el nacimiento, el niño aprende hablar, comer y andar, al principio el niño se ocupa de sus sentidos y conviene aprovechar esta disposición natural dejándole examinar y palpar objetos porque adquiere los primeros materiales desus conocimientos.

El termino naturaleza se refiere a la esencia de lo que el niño es sus características y las bases de su persona, la naturaleza del niño forma parte de la acción, frente al conocimiento.
Rousseau educación del niño comienza al nacer, antes de hablar, antes de comprender lo que se le dice.
Rousseau supo ver que el desarrollo del niño pasa de edad por estudios sucesivos.Todo sale perfecto de las manos de la naturaleza, en las del hombre todo degenera.
Todo lo que el adulto pretende que el niño pretende atención para el indiferente, interés por el futuro, la felicidad de que disfrutara cuando sea mayor para el niño nada de esto tiene significado.
Rousseau afirma que a los hombres los endurece la educación, nacemos débiles y por ello necesitamos de fuerza.
Lanaturaleza no es otra cosa que el hábito, la educación no es otra cosa que el hábito.
La educación es un arte, tenemos disposiciones de simpatía o antipatía, crecen y se fortifican a medida que aumenta nuestra sensibilidad y la inteligencia.
Con el nacimiento se inicia la instrucción y el único habito que se debe elegir que tome el niño es el de no contraer ningún habito.
La razón nos enseña aconocer lo bueno, lo malo; la conciencia que hace que amemos lo uno y aborrezcamos lo otro.
A lo largo del desarrollo del niño es necesario basar la enseñanza en la observación y experimentación, todo lo demás lo adquiere por inducción.
Rousseau reconoce el manejo de objetos como ayuda al niño para distinguir el yo del mundo que lo rodea.

CRITICA
Critica del Emilio o de la Educación de JuanJacobo Rousseau afirma que la primera educación y la mas importante proviene de la madre, es decir que el niño tiene que dársele la mayor educación física desde el hogar, ya que los primeros maestros de los niños son los padres pero hoy en dia la mayoría de los padres dejan toda la responsabilidad a los educandos con sus hijos.
Rousseau dice que la educación del niño empieza al nace, antes dehablar, antes de comprender lo que se le dice, claro que si porque al bebe hay que enseñarles cosas buenas desde que esta en el vientre de su madre y al nacer el niño aprende a través de la acción de la experiencia que ve en sus padres esto se da en una etapa que el niño pasa antes de todas las lecciones que puede recibir.
Critica sobre los postulados de Rousseau el dice que la educación debe centrasemas en el niño que en el adulto, si es muy importante en el niño porque hay que educarlo desde el hogar pero también es necesario centrarlo en el adulto, porque hay muchas personas adultas que son analfabetas porque durante su niñez tal vez no tuvieron la oportunidad de ir a un centro educativo ya sea por problemas económicos, hogares desintegrados que tal vez sus hijos fueron regalados a otrasfamilias y la familia los cuales los adopto no les dio importancia para que los niños aprendieran.
Rousseau estimular el deseo de aprender, pues bien cada niño adulto es muy importante estimular su aprendizaje para que estas personas sientan mas ánimos y fuerza de seguir adelante y que nada les impida prepararse y es así que su autoestima siempre la mantendrá alta con el deseo de ser grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS