cosas

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La Transmisión
Un motor a Explosión produce un continuo movimiento giratorio; es preciso que este movimiento llegue, se “transmita” a las ruedas, que son las que están en contacto con el suelo y que al girar provocan el desplazamiento del automóvil.
El motor convencional de un automóvil gira entre cero (motor parado) y 6.000 vueltas en cada minuto; podemos establecer que un régimen normal (sellama régimen a la velocidad de giro del motor), el motor gira a 3.000 vueltas o revoluciones por minuto (RPR.) Pues bien, si el motor estuviese directamente acoplado a las ruedas, estas girarían también a 3.000 vueltas cada minuto recorrerían cinco kilómetros y medio, y esto da una cifra de 325 Kilómetros por hora.
Es fácil deducir que entre el motor y las ruedas debe haber una serie demecanismos que reduzcan, adapten la velocidad de giro del motor a la velocidad real que se desee.
El mecanismo fundamental que regula esta velocidad de giro de las ruedas (la velocidad de giro del motor varía en función de la mayor o menor mezcla que suministra el carburador) en la caja de cambios.
Supongamos también que hay un mecanismo que reduce las vueltas de las ruedas por medio de un engranaje.Pues bien, si rodamos por una carretera a 3.000 revoluciones del motor por minuto, que significan 90 Km/h (esta claro que suponemos la existencia de un mecanismo reductor, que estudiaremos luego con el nombre de “puente trasero”, de aproximadamente, cuatro veces la velocidad de giro de las ruedas), pero resulta que nos encontramos frente a una pendiente mas o menos fuerte y paulatinamente elautomóvil va perdiendo velocidad: el motor no tiene potencia para remontar la cuesta. En necesario restablecer el régimen del motor para mantener un aceptable nivel de potencia que nos permita superar la inclinación de la carretera.
Como en los cambios de una bicicleta, en ellas, cuando nos enfrentamos a una pendiente, se engranaba un piñón con mas dientes para que, a la misma velocidad de giro denuestras piernas pedaleando la bicicleta “corriese” menos, o lo que es lo mismo, acoramos el desarrollo de cada pedaleada para realizar menos esfuerzo al superar una pendiente.
Pues ocurre lo mismo con los automóviles. Por medio de la “caja de cambios” se restablece el nivel de potencia del motor al acoplar un engranaje de mayor tamaño y, a los mismos giros del motor, las ruedas producirán undesplazamiento menor, o que es lo mismo, mantendremos la misma velocidad de desplazamiento con mayor régimen del motor y, por lo tanto con mas potencia (recuerde que el motor rinde más potencia cuanto más rápida gira)
La caja de cambios es, pues, un conjunto de engranajes que nos permite variar la velocidad final del automóvil a un régimen fijo del motor. Normalmente los automóviles convencionales disponende cuatro relaciones o “marchas”; volviendo al ejemplo inicial, a 3.000 revoluciones del motor podremos escoger entre:
Ir en primera a una velocidad de 25 kilómetros por hora.
Ir en segunda a una velocidad de 45 kilómetros por hora.
Ir en tercera a una velocidad de 75 kilómetros por hora.
Ir en cuarta a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
O, lo que es lo mismo, si lo que queremos esdefinirnos por una mayor o menor potencia:
Para ir a 60Km/h en cuarta a 2.000 revoluciones, se precisan 33 CV de potencia.
Para ir a 60Km/h en tercera a 2.400 revoluciones se precisan 40 CV de potencia.
Para ir a 60Km/h en segunda a 4.000 revoluciones se precisan 66 CV de potencia.
Para ir a 60Km/h en primera a 7.200 revoluciones se precisa una potencia excepcional.
(Hay naturalmente,limitaciones porque no se puede ir a 60 kilómetros por hora, porque el motor no gira a más de 6.000 revoluciones por minuto.)

La caja de cambios no es mas que una caja donde se encuentran una serie de piñones o ruedas dentadas cuyo fin en el de poder reducir el giro del motor para adecuarlo a las necesidades de cada momento.
Para acoplar y desacoplar entre sí estos engranajes, cuyas velocidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS