Cosas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA.

CIENCIA AMBIENTAL
Actividad:

EL MEDIO AMBIENTE EN LAS NOTICIAS

Los medios de comunicación tienen como misión informar, orientar, educar ycolaborar con la educación y el desarrollo de una conciencia ciudadana. Los aportes de estos medios son valiosos para la formación de juicios sobre situaciones y hechos relevantes de la vida de unanación. Asimismo contribuyen a la solución de problemas puntuales que inquietan a la colectividad.

El comunicador que elabora trabajos de divulgación sobre temas relacionados con elmedio ambiente debe poner en alto su ética profesional, puesto que, del manejo de su información dependerán las reacciones de los destinatarios. Es alta su contribución a la formación de unaconciencia colectiva comprometida con una convivencia armónica con la naturaleza y la necesidad de alcanzar la sostenibilidad ambiental. Por lo tanto es necesario desarrollar un sentido crítico y unacapacidad de análisis para determinar la veracidad de las informaciones, su carga ideológica o la intención explícita o no del informante.

Esta actividad brinda la oportunidad de ponerseen contacto con la percepción que tienen los medios de comunicación sobre la situación ambiental, conocer cuáles son las prioridades relacionadas con el medio ambiente reflejadas por los medios decomunicación y desarrollar la creatividad y la capacidad de innovar en la presentación del mismo.

Objetivos:

1. Despertar el interés por conocer las informaciones relacionadas con el medioambiente publicadas en periódicos y revistas
2. Desarrollar una actitud crítica mediante el análisis del contenido de las informaciones y artículos relacionados con el medio ambiente.
3. Desarrollarla capacidad para comunicar con claridad y objetividad su opinión sobre las informaciones relacionadas con el ambiente.

Procedimiento:

Este es un trabajo individual que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS