cosas

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Capítulo I: PERSPECTIVA HISTORICA DE LA PSICOLOGIA EDUCACIONAL:
II. TEMAS RELEVANTES.
2.1 Raíces históricas de la Psicología de la Educación.
Aparece en los comienzos de la filosofía griega, apartir de postulados de Aristóteles y Platón.
. Pestalozzi enfatizo el aprendizaje por observación y el aprendizaje experiencial , minimizando el aprendizaje memorístico, lo que fue muy relevante parala época, Herbart en cambio dice que el aprendizaje se potencia a través del interés, el cual surge por autogeneración en el alumno y por intervención del profesor.
Herbart – Teoría de la percepcióny de la masa perceptiva: plantea que los conocimientos nuevos deben presentarse de tal manera que sean asimilados y lleguen a formar parte del contenido mental.
2.2 Algunos precursores en GranBretaña.
Galton (1822 – 1911) invento los primeros test psicológicos para la medida de la inteligencia, basados en la discriminación sensorial, además promovió el estudio de las diferencias individuales.Wundt (1832- 1920) fundo el Laboratorio de Leipzig donde se utilizo por primera vez la medición en la experimentación psicológica.
2.1.2 Precursores en Estados Unidos.
Hall (1844 – 1924) eldescribía su orientación como centrada en la escuela, por lo que consideraba más importante trabajar y formar profesores para que estos a su vez formaran a los niños.
Catell (1860 – 1944) introdujo junto aHall la psicología experimental en América y trato de aplicar la psicología a todos los campos, incluido el de la educación, centrándose de forma especial en el estudio de las diferencias individualesy de los test mentales.
James (1842 – 1910) Su psicología fue funcional y pragmática. El niño es visto como un organismo activo, siendo obligación de la educación el ser consistente con susinstintos.
Binet (1857 – 1911) desarrollo el primer test de inteligencia individual.
Dewey (1859 – 1952) plantea el aprender haciendo, que enfoca la importancia de utilizar técnicas de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS