cosas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ELECTROMAGNETISMO

MOTOR ELÉCTRICO
Objetivo:
 Demostrar que la combinación de energía eléctrica y energía magnética (electromagnetismo) hace posible el funcionamiento de los motoreseléctricos de corriente directa y alterna, que se usan como electrodomésticos
 Familiarizarse con el equipo y los componentes básicos del laboratorio de electromagnetismo.Introducción:

El motor eléctrico es un dispositivo que se utiliza para convertir energía eléctrica en energía mecánica por principios electromagnéticos. Lo motores y los generadores tienencomponentes básicos: como el campo magnético con sus bobinas, y la armadura, que es la estructura que sostiene los conductores, que permiten circular la corriente de excitación, en caso de unmotor. En el generador es la estructura que sostiene los conductores cortan el campo magnético y transportan corriente inducida en el generador. La armadura es por lo general un núcleo dehierro dulce laminado, alrededor del cual se enrollan en forma bobinas los cables conductores.
Los motores y generadores de corriente continua tienen básicamente los mismos componentes yson muy parecidos entre sí. Se diferencian solo en su forma en que se emplean. Los motores llamados universales tiene la facilidad de funcionar primero de una y luego de la otra forma.
Enel generador la energía mecánica hace girar el inducido o bobinado del rotor sobre un eje, que al moverse producen la energía eléctrica.
En el motor la energía eléctrica combinada con laenergía magnética del imán hace girar el inducido y este, a su vez, con su giro puede accionar una carga mecánica a través de un sistema de trasmisión mecánica de bandas o engranes.Hipótesis:
El generador de corriente continua convierte energía mecánica en energía eléctrica. El motor de corriente continua convierte energía electromagnética en energía mecánica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS