COSAS

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las obras mayores y menores son subgéneros de la dramática. Esta división no está basada por extensión, sino por intención, fuerza de argumento, y naturaleza de conflicto.

Obras Mayores.
Comocaracterística general, tienen más de un acto, o si tiene solamente un acto, dura más de un hora. Hay 3 tipos de obras mayores:
1) Drama: Es considerado como un intermedio literario entre tragedia ycomedia, por eso se le denomina también tragicomedia. Las tragicomedias pueden tener un final feliz o penoso. Los personajes son gente común y corriente como también seres superiores, y la obra puedeprovocar risa o pena.
2) Tragedia: La grandeza del individuo enfrentado al destino inexorable al que finalmente debe sucumbir constituye la esencia de la tragedia en su expresión teatral clásica. Tieneque darle al público un sentimiento de horror y compasión, y se representan hechos excepcionalmente tristes, fuera de lo común. El final de una tragedia es siempre negativo.
3) Comedia: El objetivode la comedia es criticar una falla social o individual. Sus personajes son gente común y corriente, y aunque en el medio de la obra puede haber una situación triste, siempre tienen un final feliz.Cabe mencionar que en sus principios fue considerada como un género menor, la comedia fue cultivada por las principales figuras de la literatura universal.

Obras Menores.
Las obras menores son máscortas que las mayores, y, se puede decir que éstas formaban una parte del espectáculo teatral, entreverados en los intermedios de las obras mayores.
-Loa: Obra mixta con elementos dramáticos ylíricos (ya que expresa sentimientos, aunque falsos). Se usaba en antaño como introducción para una obra de teatro. Era bastante breve y consistía en un en actor que alababa a la gente presente en elpúblico, para luego alabar a la compañía teatral y sus actores, para finalmente alabar la obra. Es una especie de monólogo.
-Jacará: Obra mixta que contiene elementos narrativos, líricos y dramáticos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS