Cosas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Difusión

La difusión es un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropía del sistemaconjunto formado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente.
Normalmente los procesos de difusión están sujetos a la Ley de Fick. La membrana permeable puedepermitir el paso de partículas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentración. La difusión, proceso que no requiere aporte energético, es frecuente como forma de intercambiocelular.

Osmosis

La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un fluido como solvente de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para lossolutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para la fisiología celular delos seres vivos.
Cuando la ósmosis es el mecanismo por el cual las sustancias infectadas se difunden por las células, se puede considerar una enfermedad, aunque el virus en si es laenfermedad, el mecanismo completo va a ser considerado.
Ejemplos

Osmosis:

1) cuando hace calor el agua con la Tº de mas sale de las células por osmosis

2) cuando hay un medio hipertónico ohipotónico el agua entra o sale de la célula por osmosis

3) en el túbulo colector (la parte del nefron(unidad básica del riñón) donde se reabsorbe el agua) el agua es reabsorbida porososmosis gracias a la hormona ADH

4) Cuando se absorbe el agua en el intestino grueso, pasa a las células epiteliales por osmosis y luego vuelve a salir.

Difusión:

por ejemplo la simple, losnutrientes entran a la célula por difusión simple: simplemente atraviesan la membrana debido a su propiedad liposoluble y su pequeño tamaño, desde una zona de mayor a menor concentración
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS