Cosas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Daniel Valderrábano Arellano

Esteganografía

La esteganografía es la rama de la criptología que trata sobre la ocultación de mensajes, para evitar que se perciba la existencia del mismo.
Esel arte y ciencia de escribir mensajes secretos de tal forma que nadie fuera de quien lo envía y quien lo recibe sabe de su existencia; en contraste con la criptografía, en donde la existenciadel mensaje es clara, pero el contenido del mensaje está oculto. El origen de esta palabra deriva de la composición de los vocablos griegos steganos, que significa cubierto u oculto, y graphos, quesignifica escritura.[
Por lo general un mensaje de este tipo parece ser otra cosa, como una lista de compras, un artículo, una foto, etc.
A lo largo de la historia han existido multitud demétodos para ocultar información. Quizás los más conocidos hayan sido la tinta invisible, muy utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, o las marcas de cualquier tipo sobre ciertos caracteres (desdepequeños pinchazos de alfiler hasta trazos a lápiz que marcan un mensaje oculto en un texto), pero otros mecanismos más ’extravagante' también han sido utilizados: por ejemplo, afeitar la cabezade un mensajero y tatuar en el cuero cabelludo el mensaje, dejando después que el crecimiento del pelo lo oculte.
Con el auge de la informática, el mecanismo esteganográfico más extendido estábasado en las imágenes digitales y su excelente capacidad para ocultar información.
Lo que la esteganografía esencialmente hace es explotar las limitaciones de la percepción humana, ya que lossentidos humanos no están capacitados para buscar archivos que tienen información escondida dentro de ellos, aunque hay programas disponibles que pueden hacer lo que se llama estegoanálisis.
Debido aque la esteganografía es invasiva, es decir, deja huellas en el medio de transporte utilizado, las técnicas de estegoanálisis se basan en cómo detectar estos cambios.
Bibliografía

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS