cosas

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Primer Traslado de la Cuidad
Al poco tiempo de fundada la ciudad se produjo la insurrección general de los cakchiqueles y fue necesario trasladarla a otro lugar mas fácil de defender de los ataquesde los indios, escogiéndose el valle de Almolonga en las faldas del volcán de Agua y asentándola el 22 de noviembre de 1527. Este traslado fue ordenado por Don Jorge de Alvarado, que en ausencia deDon Pedro ejercía el cargo de Gobernador General
Resulta de incalculable valor los trabajos que el instituto de Antropología e Historia viene haciendo en San Miguel Escobar, Sacatepequez, gracias alos cuales se ha puesto de manifiesto que fue allí donde se construyo la segunda ciudad del reino de Guatemala en el Valle de Almolonga y no el la hoy conocida como Ciudad Vieja.
El descubrimiento decarácter histórico es considerado como el mas importante de los últimos años, toda vez que permite saber con certeza de un 90%, que la inundación de 1541 a raíz de la erupción del volcán de Agua,destruyo la ciudad de Santiago de Guatemala, ubicada en San Miguel Escobar. Se cree que Ciudad Vieja fue Sencillamente un suburbio de Santiago de Guatemala.
 
 



Segundo Traslado

Luego de lainundación que sufrió la segunda capital de Guatemala en San Miguel Escobar, las autoridades encabezadas por Don Francisco de la Cueva y el Obispo Francisco Marroquin, deciden trasladarla al Valle dePanchoy ( donde actualmente se encuentra Antigua Guatemala ). El asentamiento tiene como fecha histórica el 16 de marzo de 1543. En 1566 fue condecorada con el titulo de Muy Noble y Muy Leal.
 

 Tercer Traslado

En el valle de panchoy la capital resistió 230 años, hasta que fue destruida por los terremotos de Santa Marta en el fatídico año de 1773. Fue el Capitán General Don Martín deMayorga quien decide el traslado al valle de la Virgen, pese a la oposición de la mayoría de vecinos. El traslado se lleva a cabo en el año 1777, surgiendo así la nueva Guatemala de la Asunción. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS