Cosas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
EL DISCO DE NEWTON

Isaac Newton (1643-1727) hizo pasar un rayo de luz solar a través de un orificio de una habitación oscura, para que con la inclinación adecuada atravesara un prisma de cristal yde esta manera, a la salida del rayo, obtuvo el espectro solar con los colores del arco iris. Dedujo del experimento, que la luz solar esta compuesta por infinidad de rayos simples cuyos índices derefracción varían de una manera continua y se separan por la refracción.
Newton enuncia esta hipótesis después de demostrar: 1º que estos diversos colores se refractan desigualmente y 2º que si sevuelven a reunir se reconstruye la luz blanca (solar).
El segundo enunciado dio lugar al disco de Newton, que parece inadecuadamente atribuido a él, disco que lleva pegadas una serie de bandas con loscolores del espectro, que pretende darnos el color blanco al hacerlo girar.

Luz
La luz (del latín lux, lucis) es una onda electromagnética, compuesta por partículas energizadas llamadas fotones,capaz de ser percibida por el ojo humano y cuya frecuencia o energía determina su color.

MATERIALES

Un disco dañado (CD o DVD).
Pegamento.
Tijeras.
Papel.
Colores.
Canicas.CONSTRUYENDO NUESTRO DISCO DE NEWTON

Lo primero que vamos a hacer, es dibujar el disco de Newton sobre el papel, adecuándolo al tamaño de nuestro CD o DVD, luego lo recortamos y con ayuda deuna regla, dividimos el disco en 7 partes que pintaremos con los siguientes colores:
rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y añil.

Una vez que tengamos listo el disco de Newton lo pegamos alCD o DVD con ayuda de pegamento, evitando que quede aire atrapado dentro del papel donde hemos hecho el disco de Newton, la idea es tener una superficie completamente lisa con los colores hacia unlado del disco.
Con la estructura hecha, es momento de hacer girar el disco para observar el efecto óptico. Para ello, colocamos una canica en el centro del CD hasta que ajuste y lo hacemos girar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS