Cosas

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
NOMBRE: JONATHAN MAIGUASI
FECHA: 09/04/2012
BANCOS
Se entiende por banco desde el punto de vista contable, el nombre de la cuenta que representa las instituciones en el cual tenemos nuestro dinero depositado y donde se encuentra disponible en el momento ñeque lo necesitemos.
Estas cuentas pueden ser cuentas de ahorro y las cuentas corrientes van ubicadasdentro del balance general en el archivo circulante disponible y tienen saldo deudor.
IMPORTANCIA
Mantener el efectivo en cuentas bancarias es parte del control interno ya que los bancos tienen establecidas medidas para proteger el efectivo y proporcionan a los depositantes registros detallados del movimiento de los fondos.
La empresa debe depositar todos los ingresos en efectivo las cuentasbancarias y utilizarlas para todos los pagos con este procedimiento se puede evitar de alguna manera el robo por que el efectivo mas tentador y susceptible de desvíos.
Objetivos
Suministran financiación y servicios. Por lo tanto, de la misma manera que las empresas definen cual es su política de proveedores, deben también definir cual es su política bancaria.
Las relaciones con un banco con el quela entidad ha trabajado durante años cuentan con la ventaja de la credibilidad que para él tiene la empresa. El banco conoce la empresa, cree en la organización, y esto constituye la base para que afine su rentabilidad y reduzca los costos de su cliente. La principal desventaja es que puede tender a olvidarla pensando que ya es un cliente fidelizado y que no se esfuerce en ofrecerle nuevosproductos y servicios.
La cuenta de mayor Bancos, pertenece al Activo Corriente, al subgrupo Caja-Bancos o Disponible.
Esta cuenta se encarga de controlar, el dinero en efectivo y en cheques recibidos por la empresa y que han sido depositados en medio de cheques, básicamente por los siguientes conceptos:
• Pagos a proveedores
• Pagos al Personal
• Pagos anticipados y gastos varios.
• Pagos a Socioso Accionistas.
Las compañías en general, tienen como política de control interno, depositar el dinero existente en las cajas que mantiene la empresa
La cuenta de mayor Bancos, se la puede clasificar en dos grupos:
• Bancos Moneda Nacional
• Bancos Moneda Extranjera
Políticas contables
Los bancos usan diferentes métodos contables para el reconocimiento y medición de los elementos incluidosen sus estados financieros. Aunque la armonización de tales métodos es deseable, queda fuera del alcance de la presente Norma. Para cumplir con la NIC 1, Presentación de Estados Financieros, y también para permitir a los usuarios comprender las bases sobre las que se preparan los estados financieros de un banco, puede ser necesario revelar las políticas contables relacionadas con las siguientespartidas:
(a) el reconocimiento de los principales tipos de ingresos (véanse los párrafos 10 y 11);
(b) la valoración de los títulos que conforman la cartera de inversión y la cartera de valores para la venta (véanse los párrafos 24 y 25);
(c) la distinción entre las transacciones y otros sucesos que llevan al reconocimiento de activos y pasivos exigibles en el balance, y aquéllas otrastransacciones y sucesos que sólo dan lugar a contingencias y compromisos (véanse los párrafos 26 a 29);
(d) las bases para la determinación de pérdidas en préstamos y anticipos de préstamos, y para la baja contable de tales partidas (véanse los párrafos 43 a 49), y
(e) las bases para la determinación de los cargos a resultados por motivos de riesgos generales bancarios, así como el tratamiento de talescargos (véanse los párrafos 50 a 52).
Algunos de estos temas son abordados por las Normas Internacionales de Contabilidad vigentes, mientras que los demás pueden ser objeto de tratamiento en otras posteriores
CUENTA BANCOS
PCGA
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados o Normas de Información Financiera conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS