Cosas

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
1. -------------------------------------------------
Historia del Dodge Challenger
-------------------------------------------------
Una Historia Detallada del Dodge Challenger

La razón de la existencia del Dodge Challenger puede ser trazada partiendo treinta años antes de que el primer Dodge de carrocería tipo E saliera de la línea de ensamblaje, el viernes 1ero de agosto de 1969.
Lasfuerzas Nazi de Hitler marcharon a través de la Bélgica neutral de 1940, mientras que la fuerza imperial japonesa buscaba conquistar la mayor parte del este asiático. Un ataque sorpresa sobre la flota naval asentada en el pacífico dejó a Roosvelt sin otra opción que la de pedir al congreso que declarara la guerra el 8 de diciembre de 1941.
Alemania declaró la guerra a los Estados Unidos una semanadespués. Esta guerra masiva cambió la visión entera de la economía estadounidense, que se recuperaba de una gran depresión. De una economía pacífica se cambió a una economía de guerra. Los últimos vehículos Dodge salieron de la línea de ensamblaje en 1942, para resumir nuevamente su producción en 1946.
Durante cinco años la guerra devastó el globo, hasta que los aliados ganaron el control deBerlín, y hasta que Little Boy y Fat Man fueron arrojados sobre Hiroshima y Nagasaki respectivamente.
Un mundo de posguerra era un mundo muy cambiado. Dos cosas impactaron directamente sobre la industria automotriz: los soldados que regresaban a casa después de pelear en el extranjero, y la convención de Ginebra.
De las cenizas de una Europa destruida emergieron pequeñas compañías automotrices.Auto-Avio Costruzioni Ferrari y Societa Italiana Auto Trasformazioni Accessori comenzaron a producir pequeños roadsters intentando devorar los Alpes. Una pequeña firma alemana, notable por la construcción de tanques KDF y Panzer durante la guerra, se volcó también sobre la construcción de autos similares. Sin embargo, fue cierto carro deportivo británico el responsable por la germinación de este nichoespecializado en la industria automotriz: el MGB TB.
Los soldados aliados se familiarizaron con el auto de dos plazas inglés y con su predecesor, el TA. Después de la guerra, estos soldados que regresaban a casa provenientes de todas partes de Europa y que se habían acostumbrado a los avances tecnológicos que se habían generado durante la guerra, comenzaron a vivir sus vidas desde donde lasdejaron. Muchos de ellos llevaron consigo estos coches europeos que, desarrollados con una forma diferente de pensar, constituían una fresca bocanada de aire en comparación con las muy diferentes ofertas de casa.
Para la industria americana, estos soldados eran clientes potenciales. Sin embargo, los coches fabricados por las ensambladoras americanas no podían competir con los vehículos europeos,veloces, deportivos y diseñados con una visión diferente a la americana. Se necesitaba un cambio y un nuevo resurgimiento de la industria automotriz. De este florecimiento de la posguerra surgieron visionarios como Preston, Tucker, Virgil Exner, y Raymond Lowery, quienes le dieron a la industria americana del automóvil el tan necesario despertar para poder colocarse a la par del resto del mundo.Oldsmobile, Cadillac, y Chrysler introdujeron los motores V8 con válvulas superiores. Empresas privadas como Cunningham y compañías como Kaiser tomaron ventaja de la nueva tecnología para darle a las grandes ensambladoras otro despertar: El público americano quería un auto deportivo.
El Motorama de 1953, llevado a cabo en el prestigioso hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, le dio al público unamirada de las ofertas mas finas de la compañía General Motor. En este salón se encontraba un roadster radical de color blanco y de dos asientos que hizo que el mundo posara su atención en la industria americana: El Corvette. Llegando con un retraso de varios años, en comparación a los ya establecidos carros europeos, el Corvette fue un éxito inmediato. Comparado con los robustos modelos de 1953,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS