cosas

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Peter Gene Hernández (nacido el 8 de octubre de 1985),3 más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por lavía materna y puertorriqueña por la vía paterna. Criado en Honolulu, Hawái por una familia de músicos, Mars empezó a hacer música a una edad temprana (a los 2 años). Tras actuar en diversos espectáculosmusicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria. Mars comenzó a producir cancionespara otros artistas, al unirse al equipo de producción The Smeezingtons.
Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido comoartista en solitario después prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones "Nothin' on You" de B.o.B, y "Billionaire" de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales "RightRound" de Flo Rida, "Wavin' Flag" de K'naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just theWay You Are y Grenade alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal PopMasculina por "Just the Way You Are)".
1985-2004: Primeros años
Peter Gene Hernández Jr., nació y se crio en Hawái por sus padres Peter Hernández y Bernadette "Bernie" de Puerto Rico y Filipinasrespectivamente. A los dos años fue apodado "Bruno" por su padre, debido a su parecido con el gordito luchador profesional Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, (su hermano Eric y sus hermanasPresley, Jaime, "Kailani", Tiara y Tahití). Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B. En 1990 Hernández fue presentado en la revista NY TIMES como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS