cosas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Un generador eléctrico es un dispositivo que convierte energía mecánica en energía eléctrica.
Mantiene una diferencia de potencial entre dos puntos llamados polos. Por la ley de Faraday, al hacergirar una espira dentro de un campo magnético, se produce una variación del flujo de dicho campo a través de la espira y por tanto se genera una corriente eléctrica.

El la figura anterior, la espirarectangular rota dentro de un campo magnético, por lo que el flujo del campo a través de ella varía. Se crea una corriente que circula por la espira, por lo que entre los bornes (representados enverde) aparece una diferencia de potencial ΔV (fuerza electromotriz inducida).
En las centrales de generación de energía eléctrica (nucleares, térmicas, hidráulicas...) la energía mecánica que elgenerador transforma en energía eléctrica proviene del movimiento de una turbina, accionada dependiendo del tipo de central por vapor de agua, aire o agua. En la figura inferior se ha representadoesquemáticamente el sistema de generación de energía eléctrica de una central hidráulica.

esto es debido a varias cosas para otra cualquier informacion mas puedes consultar la pigina seguidahttp://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/magnet/generador.html

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos(llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestossobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema estábasado en la ley de Faraday.
Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS