Cosas

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Maracaibo; Edo. Zulia
U.E “Colegio Cagigal”

La Robotica
La Robotica

Materia: Informática
Nombre: Kenia Paz
Grado: 9° “B”

Maracaibo, 20 de Junio de 2012
Esquema

1.- Definición.

2.- Nociones y antecedentes.

3.- Breve historia del Robot.

4.- Tipos de robot:

4.1.- Punto aPunto.

4.2.- Robot controlado por computadora.

4.3.- Robot impulsado neumáticamente.

4.4.- Robot con capacidad sensorial.

4.5.- Robot equipado con servomecanismo.

5.- Relación que existe entre el computador y un robot.

6.- Leyes de la robótica.

7.- Robot moderno y sus funciones.

1.- Definición.
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño,construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.  La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.  Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (RobotsUniversales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

2.- Nociones y Antecedentes.
La investigación en esta área nació en la década de 1950 asegurando rápidos avances, pero se estancó por problemas aparentemente sencillos:
En 1960 seconstruyó un robot que podía mirar una torre de cubos y copiarla, pero la falta de sentido común lo llevó a hacer la torre desde arriba hacia abajo, soltando los bloques en el aire. Hoy, los intentos por construir máquinas inteligentes continúan y prometen maravillas.
Hans Moravec, director de Moville Robot Laboratory de la Universidad Carnegie Mellon clasifica la evolución de los robots como sigue:· Primera generación (2000-2010): Robot con cerebro de lagarto. Requerirán un poder de cálculo de 1000 MIPs y serán los robots "mayordomo", experto en desenvolverse en el hogar.

· Segunda generación (2010-2020): Robots con cerebro de mamífero. Capacidad de cálculo de 30.000 MIPs. Su característica más notoria será el aprendizaje, a diferencia de los rígidosprogramas de la primera generación.

·Tercera generación (2020-2030): Robots con cerebro de mono. Capacidad de cálculo de 1.000.000 MIPs (un billón de operaciones por segundo). Serán robots capaces de simular las acciones de forma abstracta antes de realizarlas en su propia mente.

· Cuarta generación (2030-2040): Robots con mente humana. Capacidad de cálculo de 30.000.000 MIPs. Podrán extraersimulaciones del mundo y razonar sobre ellas simultáneamente, gracias a su mayor poder de computación, un gigantesco banco de datos y programas de razonamiento.
Las tres leyes básicas de la robótica enunciadas por Asimov, padre de esta ciencia, en 1950, son:

* un robot no puede hacer daño a un ser humano, ni permitir, con su actitud pasiva, que lo sufra
* un robot debe obedecer las órdenesque le den los seres humanos excepto cuando entren en conflicto con la primera ley
* un robot debe proteger su propia existencia siempre que ello no entre en conflicto con las dos leyes anteriores.

3.- Breve historia del robot.
En el siglo IV antes de Cristo, el matemático griego Arquitas de Tarento construyó un ave mecánica que funcionaba con vapor y al que llamó «La paloma». También elingeniero Herón de Alejandría (10-70 d. C.) creó numerosos dispositivos automáticos que los usuarios podían modificar, y describió máquinas accionadas por presión de aire, vapor y agua.6 Por su parte, el estudioso chino Su Song levantó una torre de reloj en 1088 con figuras mecánicas que daban las campanadas de las horas7. Al Jazarií (1136–1206), un inventor musulmán de la dinastía Artuqid,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS