cosas

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Civilización
Arquitectura
Escultura
Pintura
Egipto
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas.
Caracteristicas
Debido a la escasez de materiales,1 los dos materiales de construcción predominantemente usados en el antiguo Egipto eran eladobe (ladrillos de barro) y la piedra, fundamentalmente piedra caliza, también piedra arenisca y granito en cantidades enormes

La vivienda egipcia estaba constituida por varias habitaciones, alrededor un gran salón con columnas y luz cenital; disponía de terrazas, bodega subterránea y un jardín, al fondo.
Los templos
Los templos egipcios son la imagen de la casa del dios. En laépoca predinástica eran simples capillas de techo arqueado, construidas con elementos vegetales.
El speos es un templo de carácter funerario, tallado en la roca, siguiendo el tipo de hipogeo.
Es el tipo más característico de tumba, con aspecto de una pirámide truncada de base rectangular
Las piramides
Las pirámides eran parte de un conjunto funerario, surgiendo como grandes edificacionesmonumentales en la época de Dyeser (Zoser) faraón de dinastía III, resurgiendo durante el Imperio Medio, aunque erigidas con ladrillos de adobe y revestimiento de piedra.
La escultura en el Antiguo Egipto se practicaba desde el periodo Predinástico con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos de una y otra clase labrados en madera, marfil, en bronce (aveces dorado y con incrustaciones de oro y plata), en barro cocido y, sobre todo, en piedra que para las estatuas suele ser de gran dureza.
Las estatuas representan por lo general divinidades mitológicas, faraones, personajes importantes y a veces, personas sencillas ocupadas en quehaceres domésticos, en cámaras sepulcrales.
Se hallan con frecuencia en las tumbas egipcias de la época tebana unasestatuillas semejantes a momias que representan para el difunto el oficio de respondientes o ushebtis
caracteristicas
Ley de la Frontalidad: Las figuras son concebidas para ser vistas de frente; son muy simétricas, como si se hubieran esculpido respecto de un eje central, siendo las dos partes muy semejantes.
Jerarquía: Las figuras más importantes eran esculpidas más grandes y detalladas que lasde los demás personajes, y mostraban actitudes hieráticas.
Hieratismo: Con ausencia de expresividad y rigidez de actitudes, como signos de respeto y divinidad.
Canon de perfil: las figuras se representaban con el rostro, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo estaban esculpidos de frente, con un elegante criterio estético que perduro casi invariable.
Uso de coloresplanos: se utilizaron colores de tonos uniformes, con un código que respondía más a criterios simbólicos que realistas.
La pintura de Egipto fue eminentemente simbólica, funeraria y religiosa. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclabancon clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.
Caracteristicas
Canon de perfil: en pinturas y bajo relieves, las figuras se representaban con el rostro, brazos y piernas de perfil, mientras que el tronco y el ojo estaban dispuestos de frente.
Jerarquía: la representación estaba reservada a las figuras de dioses yfaraones en las primeras épocas, posteriormente, también a personajes notables.
Ausencia de perspectiva: no había profundidad sino posición de figuras. El menor tamaño de algunas no significaba que estuvieran más alejadas, sino que eran menos importantes, simbolizando así su inferioridad.
Colores planos: utilizando el color con tonalidades uniformes, pues no se hacían degradaciones de color ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS