Cosas

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Fue o no fue…
¿Es esa la cuestión?
Por Ana Riojas

Durante el aclamado Toronto International Film Festival del pasado 11 de septiembre de 2011, se estrenó la controversial película de “Anónimo“.El filme estuvo bajo la dirección de Roland Emmerich y el guión escrito por John Orloff. La película claramente promueve la Teoría Oxfordiana, exponiendo y sustentando la posible cuestión de queWilliam Shakespeare no fue el verdadero autor de las obras literarias mas importantes del siglo de oro ingles.
Aunque el hecho de desacreditar a William Shakespeare como autor ha causado grandesdiscusiones entre el público, la historia que Orloff y Emmerich plantean, (dejando excluida la fortuita discusión sobre su veracidad histórica) otorga un argumento ideológico mucho mas relevante yendo masallá de la problemática de autor en la cual, efectivamente, tiene su raíz.
En primera instancia quisiera enfatizar, el hecho de cómo el filme expone de manera general, a todos sus personajes.Otorga un lado humano y pasional, que desafortunadamente se omite en los libros de historia. Dicha omisión provoca que como contemporáneos del siglo XXI, tengamos una concepción no humana de aquellos quevivieron en el siglo XVI o de cualquier época anterior a la nuestra. Por ejemplo, la reina Isabel I, quién fue interpretada por Vanessa Redgrave, es ilustrada primeramente como mujer y después comoreina. Así los demás roles, además de cumplir con el contexto histórico al que pertenecen , nos acercan a ellos al romper siglos de paradigmas de comportamiento y esquemas mentales contrarios a losexpuestos anteriormente. Que de alguna manera daban la impresión de que no pasaban carnalmente y emocionalmente por lo que pasamos los humanos hoy por hoy.
Dicho manejo del como ilustrar la épocarenacentista Inglesa y todo lo que engloba, contextualiza al personaje principal de una manera adecuada para poder culminar con el verdadero propósito de toda la película. El Conde de Oxford, interpretado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • cosas de cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS