cosas

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Aeródromo
Área definida de tierra o de agua (q incluye todos sus edificaciones, instalaciones, instalaciones y equipamiento) destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.
Aeródromo certificado:
aeródromo a cuyo explorador se le ha otorgado un certificado de aeródromo

Alcance visual en la pista (RVR; Runway visual range):
distancia hasta lacual el piloto de una aeronave q se encuentra sobre el eje de una pista puede q las señales de superficies o las luces q la delimitan o q señalan su eje.

Apartadero de espera:
area definida en la q puede detenerse una aeronave, para esperar o dejar paso a otras, con objeto de facilitar el movimiento eficiente de la circulación de las aeronaves en tierra.

Area de aterrizaje:
parte del area demovimiento destinada al aterrizaje o despegue de aeronaves.

Area de maniobras:
parte del aeródromo q ha de utilizarse para el despegue, aterrizaje y rodaje de aeronaves, excluyendo las plataformas.

Area de movimiento:
parte del aeródromo q ha de utilizarse para el despegue aterrizaje y rodaje de aeronaves, integrada por el area de maniobras y las plataformas.

Area de seguridad deextremo de pista (RESA):
área simétrica respecto a la prolongación del eje de la pista adyacente al extremo de la franja cuyo objetivo principal consiste en reducir el riesgo de daños a un avión q efectúe un aterrizaje demasiado corto o un aterrizaje demasiado largo.

Área de señales.
área de un aeródromo utilizada para exhibir señales terrestres.

Baliza:
objeto expuesto sobre el nivel delterreno para indicar un obstáculo o trazar un limite.

Calle de rodaje:
vía definida en un aeródromo terrestre, establecida para el rodaje de aeronaves y destinada a proporcionar enlace entre uno y otra parte del aeródromo incluyendo:
a) Calle de acceso al puesto de estacionamiento de aeronave.- La parte de una plataforma designada como calle de rodaje y destinada a proporcionar acceso a lospuestos de estacionamiento aeronaves solamente.

b) Calle de rodaje en la plataforma.- la parte de un sistema de calles de rodaje situada en una plataforma y destinada a proporcionar una vía para el rodaje a través de la plataforma.

Calle de salida rápida:
calle de rodaje q se une a una pista en un ángulo agudo y está proyectada de modo q permita a los aviones q aterrizan, virar a velocidadesmayores.

Coeficiente de utilización:
el porcentaje de tiempo durante el cual el uso de una pista o sistema de pistas no esta limitado por la componente transversal del viento.
Nota:
componente transversal del viento significa la componente del viento en la superficie q es perpendicular al eje de la pista.

Distancias declaradas:

a) Recorrido de despegue disponible (TORA) la longitud de lapista q se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión de despegue.

b) Distancia de despegue disponible (TODA) la longitud del recorrido de despegue disponible mas longitud de la zona libre de obstáculos si la hubiera.

c) Distancia de aceleración de parada disponible (ASDA) la longitud del recorrido de despegue disponible mas longitud de la zona de parada si lahubiera.

d) Distancia de aterrizaje disponible (LDA) la longitud de la pista q se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión q aterrice.

Elevación del aeródromo:
elevación del punto más alto del punto de aterrizaje.

Faro aeronáutico:
luz aeronáutica de superficie visible en todos los azimutes ya sea continua o intermitente, para señalar un puntodeterminado de la superficie de la tierra.

Faro de aeródromo:
faro aeronáutico utilizado para indicar la posición de un aeródromo desde el aire.

Faro de identificación:
faro aeronáutico q emite una señal en clave por medio de la cual puede identificar un punto determinado q sirve de referencia.

Faro de peligro:
una superficie definida q comprende la pista y la zona de parada, si la hubiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS