cosas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
CONCEPTO DE PENAL
Es lo relativo a la pena, que significa la condena, establecida por los poderes públicos del estado en ejercicio del Poder Legislativo, y aplicada por el Poder Judicial, ya sea amulta, reclusión o prisión, pudiendo estas dos últimas ir acompañadas de inhabilitación permanente o transitoria, aplicables a quien haya cometido un delito tipificado por las leyes penales.

Latipificación significa que la conducta del autor del hecho para que sea susceptible de merecer la pena debe coincidir exactamente con la descripta en la norma. En el Derecho penal, que es el conjunto delas normas jurídicas penales, no se acepta la analogía, que quiere decir que no puede castigarse conductas parecidas, sino que deben ser idénticas a las normadas.

Una vez condenado el delincuente,o aún antes, si se trata de delitos no excarcelables, son alojados en establecimientos carcelarios, que reciben también el nombre de penales. Los jueces y tribunales penales son los encargados en elproceso penal de averiguar si la conducta constituyó o no delito punible. En el Derecho Penal las leyes no son retroactivas, rigen solo para el futuro, y se aplica el principio de que nadie esculpable hasta que no se lo demuestre. Rige entonces, el llamado principio de inocencia.





















DERECHO PENAL
El Derecho penal es el conjunto de principios y reglasjurídicas que determinan las infracciones, las penas o sanciones, y las relaciones del Estado con las personas con motivo de las infracciones o para prevenirlas.
Cuando se habla de Derecho penal seutiliza el término con diferentes significados, de acuerdo con lo que se desee hacer referencia; de tal modo, puede hablarse manera preliminar de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derechopenal adjetivo o procesal penal.
Se dice que el Derecho Penal es la rama más importante entre todas las ciencias a causa de sus relaciones morales. Todo lo que provenga de la ciencia del derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS