cosas

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
El análisis espacial permite identificar y relacionar los objetos que componen el espacio geográfico, sus atributos e interacciones. Este enfoque es esencial para comprender el estado y lasdinámicas de los ecosistemas y los servicios que estos proporcionan a la sociedad. En este sentido, el análisis espacial constituye una fuente valiosa para identificar la naturaleza de los ecosistemas, losprocesos que los transforman y sus niveles de afectación, siendo además la base para la generación de resultados con aplicación directa en la gestión integral de la biodiversidad. 
En este contexto seestableció dentro del CAS al Laboratorio de Análisis Espaciales, enfocado en la utilización de enfoques integrativos y transdisciplinarios que permitan entender la configuración territorial y suinteracción con los ecosistemas. Este laboratorio usa herramientas como el modelamiento espacial, la percepción remota y la representación cartográfica, con el fin de construir e integrar conocimientoestratégico sobre la diversidad biológica del país orientado a la toma de decisiones conducentes a su conservación y uso sostenible. Para generar conocimiento sobre el estado de los ecosistemas, suestructura, funcionamiento, servicios ecosistemicos y motores de transformación asociado:
Mapeo de Servicios ecosistemicos:
Mapeo de funciones ecosistémicas asociadas a la provisión de SE
Mapeo devariables sustitutas sobre la captación de SE por comunidades
Modelos para la integración de la información espacial (funciones ecosistémicas y variables sustitutas del componente social) para la generaciónde mapas de oferta potencial de SE.
Procesos o motores de transformación de los ecosistemas:
Identificación de actividades y procesos que transforman los ecosistemas.
Espacialización de losíndices de presión sobre los ecosistemas por las dinámicas regionales (ganadería, agricultura, ciudades, minería e infraestructura). 
Percepción remota para el monitoreo de variables esenciales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS