Cosas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencialy energía, o lascaracterísticas eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de unaoperación defectuosa en aparatoseléctricos en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.La información que suministran los instrumentos demedición eléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios,vatios o julios.

Unidades eléctricas, unidades empleadas para medircuantitativamente toda clase de fenómenos electrostáticos y electromagnéticos, así como las característicaselectromagnéticas de los componentes de un circuito eléctrico. Las unidades eléctricas empleadasen técnica y ciencia se definen en el Sistema Internacional de unidades. Sin embargo, se siguenutilizando algunas unidades más antiguas.

Unidades SI

La unidad de intensidad de corriente en elSistema Internacional de unidades es el amperio. La unidad de carga eléctricaes el culombio, que es la cantidad de electricidad que pasa en un segundo por cualquier punto de un circuito por el quefluye una corriente de 1 amperio. El voltio es la unidad SI dediferencia de potencial y se define como la diferencia de potencial que existe entre dos puntos cuando es necesario realizar un trabajo de1 julio para mover una carga de 1 culombio deun punto a otro. La unidad de potencia eléctrica es el vatio, y representa la generación o consumo de 1 julio de energía eléctrica por segundo. Unkilovatio es igual a 1.000 vatios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS