cosas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Cuestionario sobre la carta de jefe de un indio al presidente de los EEUU.
1.De qué trata la carta de un indio dirigida al presidente de los EEUU?
El presidente de los EEUU, Franklin Pierce, envíael 1854 una oferta al jefe de Seattle de la tribu Suwamish para comprarles los territorios del noroeste de los EEUU que hoy forman el estado de Washington. A cambio, promete crear una (reservación)para el pueblo indígena.
2. Cuál fue la respuesta del jefe de la tribu?
El presidente de los EEUU es llamado el gran jefe blanco, inteligentemente el jefe indio responde diciéndole que consideraríasu oferta a sabiendas que de no hacerlos actuarían a la fuerza y le indica al gran jefe blanco que puede confiar en su palabra con la certeza que se espera del retorno de las estaciones y mas auninmutables como las estrellas, son mis palabras, expresa el.
3. Fue el jefe indio confiado?
No, más bien cuestiono el hecho de que como puede alguien pretender comprar o vender el cielo y la tierramisma, la frescura del viento y el fulgor del agua… era mucho pedirle aun así consideraría su oferta.
4. Qué prometió el Jefe Blanco?
Prometió reservar un espacio donde puedan vivir satisfechos. Aun asíel jefe indio insistía no era fácil decisión ya que la tierra es sagrada para ellos, el agua misma no es agua sino la sangre de sus antepasados y el murmullo la voz de sus antepasados, el viento esel primer respiro y el último suspiro.
5. Cuáles fueron las condiciones del Jefe Indio?
Pidió: Deberán recordar que la tierra es sagrada, y deberán enseñar a sus niños que ella es sagrada y que casareflejo sobre las aguas limpias de los lagos hablan de acontecimientos y recuerdos de la vida de mi pueblo, deben mantenerla intacta y sagrada, como un lugar donde hasta el mismo Hombre Blanco puedasaborear el viento azucarado por las flores de los prados, el hombre blanco debe tratar a los animales de esas tierras como sus hermanos.
6. Cómo es considerado cada pedazo de tierra para mi pueblo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS