cosas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Citas de Lectura
La lectura como proceso aplicado de la lingüística, está esta actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado. Una vezdescifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues, la primera fase del aprendizaje de la lectura está ligada a la escritura. El objetivo último de la lectura es hacer posible la comprensión de losmateriales escritos, evaluarlos y usarlos para las necesidades.
Por su parte, Sánchez B (1998) afirma que:
La lectura es un proceso que se extiende a toda la vida lectora posterior del individuo,describe que en la primera etapa de adquisición de la lectura, la persona no aprende a leer, sino que aprende por medio de la lectura, es así cuando el autor indica que la lectura viene a ser elrecurso de apoyo a otras áreas académicas, pues se amplía con otros aspectos informativos en lecturas de periódicos, revistas, material divulgativo, narraciones, obras religiosas y la lectura comoexpresión artística, todo esto permite que esta sirva para ampliar el mundo experiencial que tiene sus inicios entre los 9 y 10 años de edad. (p.125)

En otras palabras, la lectura es uno de los medios másimportantes del aprendizaje, ya que mediante estos se pueden enriquecer las capacidades, aptitudes y habilidades de las personas, además a través se pueden desarrollar todas las destrezas y fortalecerconocimientos para que así el individuo obtenga un mayor entendimiento y desenvolvimiento en la sociedad.

Por otra parte, Según Robles (1999) “Leer con comprensión significa generar el proceso delsentido del lenguaje escrito, relacionándolo con el conocimiento y la memoria de las experiencias pasadas” (p. 56). De allí, la lectura permite un mayor entendimiento. Ahora bien, Arandiga (1998)define la lectura como:
Es un proceso perceptivo, lingüístico y cognitivo. Comienza en nivel perceptivo y termina en nivel conceptual. La decodificación lectora es definida como un proceso de extraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS