cosas
Descripción:
El libre albedrío, el determinismo y la predestinación se tratan en Percibiendo la Realidad. La estructura de nuestro "yo", es estudiada como algo que estáintegrada por cuatro factores que determinan nuestras características y nuestro comportamiento a partir de nuestros genes y del ambiente.
Trasncripción:
Percibiendo la Realidad: Libre Albedrío.No sabemos cuáles de nuestras acciones son realmente producto de una libre elección y cuáles no son más que una ilusión de libertad. Debido a que estamos ciegos frente a las leyes y fuerzas que nosmanejan, suponemos que no existe ninguna gestión al respecto - y esta laguna en nuestra percepción es lo que sentimos como libre albedrío.
Pero en realidad no tenemos autonomía de la voluntad,excepto en una cosa. Y más allá todo lo que hacemos nos es dictado por la naturaleza interna y externa y definido por cuatro factores.
Con el fin de descubrir en qué se basa realmente nuestra libertad,necesitamos estudiar el nivel de vida inferior al nuestro, para apreciar cómo operan estos cuatro factores.
Examinemos una semilla de trigo.
1. El primer factor: la base, la materia primera.Se puede tomar esa semilla y enterrarla en la tierra, se descompondrá y la forma de la semilla desaparecerá, pero la información de las propiedades contenidas en la misma y que van a desarrollarse, nodesaparece con su forma previa, sino que se transfiere a una nueva - y aquella información es la causa primera de todo lo que sigue.
Así mismo una gota de semen contiene la fuerza abstracta denuestros ancestros. Venimos al mundo portando su conocimiento acumulado, cualidades físicas y mentales que sentimos como nuestras propias tendencias subconscientes. Pero no son propias, han sidoinstaladas en nosotros y no las podemos cambiar ni elegir de ninguna manera.
2. El segundo factor: la causa y el efecto que brota de sí mismo
Por lo tanto, ahora la información en la semilla se...
Regístrate para leer el documento completo.