cosas
The Thing también conocido como la Cosa y la Mole.1 es un superhéroe ficticio de la historietas de Marvel Comics que pertenece a Los Cuatro Fantásticos. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el comic-book Fantastic Four #1 en el año 1961.
Índice [ocultar]
1 Trayectoríaeditorial
2 Biografía ficticia
2.1 Guerra Civil/La Iniciativa
2.2 Universo Ultimate
3 Poderes y habilidades
4 Otros medios
5 Notas
6 Enlaces externos
Trayectoría editorial[editar]
Según entrevista, el guionista Kirby tenía la intención de que Ben Grimm fuese un álter ego de sí mismo. Sin embargo, como era habitual en los personajes de cómic de la época, la religión del personaje no erapúblicamente mencionada.
El personaje tiene una frase característica: ¡Es la hora de pelear!(para Latinoamérica), ¡Es la hora de las tortas! ("It's clobbering time!", en el original y en España). Con esta, suele indicar que es momento de entrar en acción para enfrentarse a algún peligro.
Biografía ficticia[editar]
Benjamin "Ben" Jacob Grimm nació en Nueva York. Su padre era alcohólico y nopodía mantener a su familia que dependía de las actividades ilegales del hermano de Ben, Daniel, líder de la banda de su calle, la calle Yancy. En una pelea entre pandillas rivales Daniel murió; como Ben lo admiraba mucho, decidió seguir sus pasos y a los 18 años ya había logrado ser el líder de la pandilla.
Cuando sus padres murieron, Ben se fue a vivir con sus tíos, que no tenían problemaseconómicos, y abandonó a la pandilla de la calle Yancy para entrar a la preparatoria. Allí entró en el equipo de Fútbol americano de la escuela, su éxito en este deporte le permitió conseguir una beca para estudiar en la Universidad Empire State.
Fue en la universidad donde Ben Grimm conoció a Reed Richards, quien acabó siendo su mejor amigo. En cierta ocasión Reed le comentó sus planes de construiruna nave espacial, y Ben creyendo que bromeaba le dijo que si algún día lo lograba, él sería su piloto. Al salir de la Universidad Ben Grimm se unió a la fuerza aérea de Estados Unidos, y se convirtió en uno de sus mejores pilotos de prueba.
Reed Richards consiguió construir la nave y le pidió a Ben que la pilotara. Al principio este se negó al advertir que los escudos de la nave podrían serinadecuados, pero la novia de Reed, Sue Storm acabó por convencerlo a acompañarlos. Al trío se le unió un cuarto componente, Johnny Storm, hermano de Sue.
La nave fue víctima de una tormenta de rayos cósmicos y la misión tuvo que ser abortada, al regresar a la tierra los cuatro pasajeros descubrieron que la radiación había cambiado sus cuerpos, Ben fue el que se vio más afectado, ya que su cuerpocambió dándole la apariencia de una criatura monstruosa formada por un material similar a la piedra de color naranja. Reed Richards convenció a sus tres compañeros de que se unieran y usaran sus nuevas habilidades para combatir al mal, todos aceptaron fundando así Los 4 Fantásticos y Ben tomó el nombre de La Cosa.
Su grotesca apariencia ha perseguido a Ben Grimm desde entonces y a pesar de queRichards prometió que haría todo lo posible por devolver a su amigo su verdadera apariencia, nunca ha logrado que este cambio sea permanente.
Ben inició una relación sentimental con la escultora ciega Alicia Masters, de la cual se enamoró. Sin embargo, su relación se vio interrumpida cuando fue transportado al distante "Mundo de Batalla" para participar en las Guerras Secretas. Fue ahí dondeadquirió la habilidad de cambiar a su forma humana a voluntad. Cuando Reed le advirtió que esto sólo era un efecto de la naturaleza del planeta en el que estaban, Ben decidió quedarse ahí y no volver a la Tierra con los demás.
Pasado cierto tiempo, esta habilidad fue desapareciendo hasta que ya no pudo regresar a su forma humana. Fue entonces cuando volvió a la tierra. A su regreso descubrió...
Regístrate para leer el documento completo.