Cosas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
TRABAJO DE EDUCACION AMBIENTAL

PRESENTADO POR:
TANIA GANDIA MENDOZA
ANGELICA DOMINGUEZ

PROFESORA:
KAROL CONTE

TECNICO EN PRESERVACION DE RECURSOS NATURALES
CAUCASIA –ANTIOQUIA
201HISTORIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Nace o surge a mediados de los años 70 dado a la necesidad de la contaminación y explotación del ambiente y se entiende como un proceso donde todos los sereshumanos podremos aprender las realidades que se viven en el mundo con respecto a la contaminación del planeta. Esto pone en evidencia la insostenibilidad del paradigma de desarrollo industrial o dedesarrollo que se vivía en ese tiempo, y que lleva a la comunidad internacional al planteamiento de la necesidad de cambios en las ciencias, entre ellas, las ciencias de la educación, con el objetivo dedarle respuesta a los crecientes y novedosos problemas que afronta la humanidad.
La educación ambiental hoy en día aparece en documentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, laEducación y la Cultura (UNESCO), datados de 1965, no es hasta el año 1972, en Estocolmo, durante la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano, cuando se reconoce oficialmente laexistencia de este concepto y de su importancia para cambiar el modelo de desarrollo. Donde fue constituido el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), entidad coordinadora a escalainternacional de las acciones a favor de la protección del entorno, incluida la educación ambiental.
Durante todos estos siglos los seres humanos ha cambiado el entorno en que se vive para acomodarlo anuestras necesidades y también se han promovido mentalidades de sostenimiento del mismo, han desarrollado normas que unidas a los avances científicos y tecnológicos han llenado al hombre de dones parapoder dar un impacto sobre el entorno que nos rodea.

PEDAGOGÍA AMBIENTAL

La pedagogía ambiental hace referencia al campo que tiene que ver con la educación ambiental del hombre como tal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS