Cosas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ELABORACIÓN DE CREMA

OBJETIVO
Conocer el proceso de fabricación de una crema humectante, aplicando las técnicas aprendidas en los cursos previos de materias impartidas del tercer al sextosemestre de técnico laboratorista químico. Así también facilitará el incremento de los conocimientos del alumno con respecto a la tecnología utilizada en tal proceso de fabricación.
DESARROLLO

Productoque se obtiene de una unión de compuestos orgánicos como el ácido esteárico, trietanolamina, etc, formando así una pasta cremosa.

Las cremas hidratantes son un producto cosmético que ayuda acombatir la sequedad de la piel, además de darle suavidad.
Son emulsiones con fases que consisten en dos líquidos que no se mezclan completamente.
La fase interna o discontinua se dispersa como glóbulosfinitos en la otra. Las emulsiones grasas en agua , tiene como fase dispersa al aceite o grasa y al agua como fase continua.. En las emulsiones agua en aceite el agua esta dispersa en el aceite, la cuales la fase externa.

Básicamente hay tres grandes grupos de cremas hidratantes:
-Humectantes: Compuestos a base de glicerina especialmente indicados para pieles grasas. Llevan el agua hasta lascapas superiores de la piel. Es importante no olvidar que las pieles grasas también necesitan cremas hidratantes.
-Oclusivas: Su función consiste en evitar, o retrasar en lo posible, la evaporación delagua.
-Otros: Existe todo un grupo de compuestos algo más activos que los anteriores que en lugar de trabajar con el agua, su objetivo es hacerlo con la misma piel. Contienen moléculas grasas queayudan a mantener las defensas naturales de la piel contra la pérdida de humedad.
Las cremas hidratantes es mejor aplicarlas sobre pieles húmedas, y pueden incluso aplicarse justo antes del maquillaje.Existen multitud de productos que ofrecen otras propiedades además de los efectos hidratantes: protector solar, toques de color para pieles pálidas, etc.
ANTECEDENTES
La historia de la crema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS